8 Noviembre 2019. Imanol Rayo acaba de finalizar el rodaje de "Hil-Kanpaiak (Campanadas a muerto), con Itziar Ituño, Eneko Sagardoy y Ton González.
El pasado mes de septiembre se inició el rodaje de HIL-KANPAIAK (CAMPANADAS A MUERTO) que ahora acaba de finalizar.
Se trata de la nueva película de Imanol Rayo, que se ha llevado a cabo en diversas localizaciones de Guipúzcoa y Navarra durante los meses de septiembre y octubre.
En palabras del director: “Dentro de esas familias que no se parecen a las de los anuncios de Navidad podemos enmarcar la que protagoniza esta película. HIL-KANPAIAK apunta hacia el género negro y el thriller, con algunos tintes de tragedia. La película contiene un universo visual de fuerte carácter. Para llevarlo a cabo ha sido fundamental tener el contraste que proporciona el ambiente húmedo de los caseríos y bosques adyacentes desde el norte de Navarra hasta el este de Gipuzkoa y los núcleos de población relativamente grandes de la cuenca del Bidasoa”.
Después del éxito de su ópera prima BI ANAI (Dos Hermanos), el director rueda esta historia escrita por Joanes Urkixo, que está basada en la novela de Miren Gorrotxategi, 33 EZKIL.
El realizador ha contado en esta ocasión con los actores Itziar Ituño, conocida por sus papeles en LA CASA DE PAPEL o LOREAK, Eneko Sagardoy, ganador del Premio Goya a Mejor Actor Revelación 2018 por HANDIA, y Yon González, a quien hemos visto protagonizar producciones como LAS CHICAS DEL CABLE, GRAN HOTEL o BAJO SOSPECHA.
Asier Hernández, Iñigo Aranburu, Josean Bengoetxea, Isaso Arana, Dorleta Urretabizkaia y Kandido Uranga completan el reparto del film.
Más información sobre la película AQUÍ.
Sinopsis:
En los terrenos del caserío Garizmendi aparece un esqueleto enterrado. Sin saber a qué atenerse, Fermín Araia y su mujer, Karmen, llaman a su hijo Néstor, que acude a hacerse cargo. A la mañana siguiente Fermín no aparece y Néstor descubre que también han desaparecido los huesos. A su aviso acuden dos inspectores de la Sección Criminal, Ezpeleta y Kortazar, quien muestra especial interés por el caso, y mientras se encuentran en el caserío la campana de la ermita cercana comienza a doblar a muerto.