6 Diciembre 2019. El sábado 21 de diciembre, Kore-eda traerá otra muestra de su fecundo talento a los cines Golem Madrid.
El cineasta une por primera vez a dos leyendas del cine francés, Catherine Deneuve y Juliette Binoche, junto al estadounidense Ethan Hawke, en una emotiva historia familiar.
Se trata del primer largometraje rodado fuera de su país natal, pero manteniendo el estilo, repleto de sensibilidad y humanismo, que desprende toda su filmografía.
Kore-eda Hirokazu es uno de los directores japoneses más aclamados internacionalmente por la crítica y adorado por el público. Su extensa filmografía, con títulos como Nadie sabe, Still Walking, Air Doll, Kiseki, De tal padre, tal hijo, El tercer asesinato, Después de la tormenta, Nuestra hermana pequeña o Un asunto de familia, ha sido objeto de importantes galardones entre los que destacan la Palma de Oro de Cannes y el reconocimiento honorífico más importante del festival de San Sebastián: el Premio Donostia.
LA VERDAD -película inaugural de la 76ª edición de la Mostra de Venecia y también proyectada, como todos sus trabajos, en el Zinemaldia- es un guion tan sarcástico como doloroso sobre la relación entre madre e hija, interpretadas por Catherine Deneuve y Juliette Binoche, que actúan juntas por primera vez. Dos personajes que habitan un microcosmos con sus mentiras, sus orgullos, sus pesares, sus alegrías y sus reconciliaciones, y marcadas por las huellas que de todos estos sentimientos han quedado en ambas. El actor estadounidense Ethan Hawke completa el reparto principal de esta coproducción francojaponesa con guión del propio Kore-eda, en colaboración con la francesa Léa le Dimna.
Más información sobre la película AQUÍ.