13 Julio 2022. El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, ha otorgado su Premio Especial del Jurado a Jonás Trueba por su film "Tenéis que venir a verla".
El Jurado ha otorgado dicho premio al considerar que “transmite sentimientos profundos y existenciales en una miniatura cinematogràfica”. El propio director, Jonás Trueba, acompañado por su socio productor Javier Lafuente (Los Ilusos Films) y uno de sus actores fetiche, Vito Sanz, recogían anoche el premio en la ciudad checa agradeciendo al jurado y al público su calurosa acogida y recordando a todo el equipo del filme.
Protagonizada por Itsaso Arana, Vito Sanz, Francesco Carril e Irene Escolar, TENÉIS QUE VENIR A VERLA es una historia sencilla en la que dos parejas de amigos se reencuentran. Escuchan música, hablan, leen, comen, pasean, juegan al ping-pong... en la que, en palabras de su director, “se habla mucho por momentos, pero también se escucha (...) Me gusta pensar que cada película que hacemos como si fuera una casa, un lugar que construímos con el espectador”.
Estrenada en nuestro país hace apenas 3 semanas con distribución de Atalante, la película, que por decisión de Jonás Trueba se presenta en una única sala por ciudad, se mantiene como un pequeño suceso en la cartelera española, colocándose como uno de los mejores estrenos en media por copia de este principio de verano.
La carrera de Jonás Trueba continúa obteniendo el reconocimiento de nuestros vecinos europeos, consolidando la proyección de su cinematografía fuera de nuestras fronteras. Tras su nominación al César con La Virgen de Agosto o el éxito de Quién lo impide en el festival de San Sebastián y los Goya, Jonás Trueba recibía hace unos días el tributo del Festival de La Rochelle (Francia). Un periplo que continúa con el Premio Especial del Jurado recibido ayer por Tenéis que venir a verla en el Festival de Karlovy Vary donde ya compitiera hace tres años con La Virgen de Agosto, con la que obruvo el premio Fipresci y la mención especial del jurado.
Más información sobre la película AQUÍ.