15 Octubre 2022. Tras presentarse en la sección oficial del pasado Festival de Cannes, "HOLY SPIDER" competirá en la sección oficial en el Festival De Sevilla.
En un momento en el que las mujeres iraníes piden a gritos a la comunidad internacional que se las escuche, el cineasta Ali Abbasi presenta su último trabajo titulado "Holy Spider", un thriller social y policíaco inspirado en hechos reales en el que una periodista de Teherán busca justicia investigando los crímenes de un asesino en serie.
Abbasi, nacido en Irán aunque afincado y nacionalizado en Dinamarca, debutó en la Berlinale en 2016 con su ópera prima "Shelley", pero fue con su segunda película "Border" con la que alcanzó el reconocimiento internacional. "Border" ganó el premio "Un Certain Regard" en Cannes 2018 y representó a Suecia en los Óscar del mismo año, además de obtener tres nominaciones a los European Film Awards en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion. Su tercer trabajo "Holy Spider" tuvo su première mundial en la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde la intérprete iraní Zar Amir-Ebrahimi ganó el premio a la Mejor Actriz por su papel protagonista. Recientemente, ha sido seleccionada por Dinamarca para representar al país en los premios Óscar como Mejor Película Internacional,
Más información sobre la película AQUÍ.