Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

JIM CARREY    JIM CARREY ha protagonizado entre otros films la comedia "Di que si", dirigida por Peyton Reed. La película está basada en las memorias del autor británico Danny Wallace.


    Además de ser un actor galardonado también es autor de bestsellers que han llegado a la lista de éxitos del New York Times, cuya excelencia ha sido reconocida tanto por su trabajo dramático como por el cómico. Ganó un Globo de Oro al mejor actor en una película de drama por el papel principal en EL SHOW DE TRUMAN, de Peter Weir. Jim ganó su segundo Globo de Oro, al Mejor Actor en una Película Musical o de Comedia, por su interpretación del cómico Andy Kaufman en MAN ON THE MOON, de Milos Forman. A lo largo de su carrera, Carrey también ha sido reconocido en numerosas ocasiones por los premios MTV Movie Awards, People's Choice Awards y Nickelodeon Kids' Choice Awards. En 2017, Carrey fue galardonado con el Premio Actor de su Generación en el Festival Just For Laughs. Carrey también fue honrado con el Premio Charlie Chaplin a la Excelencia en Comedia en los Premios Britannia 2018.
  La nueva aparición de Carrey en la gran pantalla tendrá lugar en el largometraje de Paramount, SONIC 2, en la que retomará su papel de villano, Dr. Robotnik, que ya interpretó en el éxito de taquilla de 2020, SONIC: LA PELÍCULA. Comparte cartel con James Marsden, Tika Sumpter y Ben Schwartz. La película se estrenará el 8 febrero de 2022.
  Carrey protagonizó y fue productor ejecutivo de la aclamada serie de Showtime KIDDING en la que interpretó a Jeff, alias Mr. Pickles, un icono de la televisión infantil. Carrey fue nominado al Premio Globo de Oro de 2019 a la Mejor interpretación masculina en una serie de televisión, musical o comedia por KIDDING y la serie fue nominada al premio a la Mejor serie de televisión, musical o comedia.
  La novela de Jim Carrey, Recuerdos y desinformación, un bestseller del New York Times, fue publicada por Alfred A. Knopf el 5 de mayo de 2020. Carrey escribió el libro en colaboración con la novelista Dana Vachon. Es una valiente y semi autobiográfica deconstrucción de un personaje. Carrey y Vachon han dado forma a una narración sobre la actuación, Hollywood, los agentes, los famosos, los privilegios, la amistad, la soledad, el romance, la adicción a la fama, el temor a la desaparición de la individualidad, crecer en Canadá, y el fin del mundo en medio de un cataclismo, todo ello con un tono apocalíptico que se extiende a lo largo de todo el libro. "Nada de esto es real, y todo ello es verdadero", dice Carrey.
  En 2017, exhibió sus obras artísticas en un breve documental: JIM CARREY: I NEEDED COLOR que explora su vida como artista. En 2018, la galería Maccarone Gallery de Los Angeles presentó la exposición: IndigNation: Political Cartoons by Jim Carrey 2016-2018. En la exhibición se mostraba una selección de las caricaturas políticas originales de Carrey dibujadas a lo largo de esos dos años, con las que manifestaba sus opiniones sobre el entorno político estadounidense de la época. La más reciente exhibición de Carrey, This Light Never Goes Out, presentada por el Phi Centre en Montreal, exhibió más de 50 de sus obras y estuvo abierta desde el 20 de junio al 1 de septiembre de 2019.
  Carrey es el tema del documental de Netflix nominado a los premios Emmy: JIM & ANDY: THE GREAT BEYOND – FEATURING A VERY SPECIAL, CONTRACTUALLY OBLIGATED MENTION OF TONY CLIFTON. El documental nos muestra lo que ocurrió entre bambalinas durante la galardonada interpretación por parte de Carrey del papel de Andy Kaufman en MAN ON THE MOON. Carrey recibió una nominación a los premios Emmy como productor ejecutivo. También fue productor ejecutivo de la serie cómica de Showtime MORIR DE PIE, ambientada en el mundo de los monólogos de 1970. Entre los otros proyectos recientes de Carrey destaca la película de Ana Lily Armipour AMOR CARNAL.
  En noviembre de 2014, la largamente esperada secuela de Dos tontos todavía más tontos debutó en el número uno de la lista de ingresos en taquilla, con Carrey repitiendo en el papel de Lloyd Christmas. Veinte años después de que Lloyd y Harry se embarcasen en su primera aventura, se lanzan a la búsqueda de uno de sus hijos desaparecido hace tiempo, con la esperanza de conseguir un nuevo riñón.
  Entre los trabajos adicionales de Carrey en la gran pantalla destacan la comedia EL INCREÍBLE BURT WONDERSTONE junto a Steve Carell y Steve Buscemi, la comedia para toda la familia Los pingüinos del Sr. Popper, y la adaptación realizada por el director Robert Zemeckis del clásico cuento de Charles Dickens UN CUENTO DE NAVIDAD, en la que Carrey interpretaba el papel de Ebenezer Scrooge, así como a los tres fantasmas que le persiguen. También fue una de las estrellas de Phillip Morris ¡Te quiero!, una comedia negra escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, y la comedia romántica del director Peyton Reed Di que sí junto a Zooey Deschanel.
  Anteriormente, Carrey había prestado su voz al personaje que daba título a la película de animación informática HORTON. que tuvo gran éxito en taquilla. También, junto a Virginia Madsen, fue una de las estrellas del thriller psicológico El número 23, dirigida por Joel Schumacher; junto a Téa Leoni protagonizó la exitosa comedia de 2005 Dick y Jane - Ladrones de Risa, dirigida por Dean Parisot y producida por Brian Grazer; Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket basada en la serie de libros infantiles de Daniel Handler; así como en el drama, aclamado por la crítica, OLVÍDATE DE MÍ, por la que Jim recibió nominaciones a los premios Globo de Oro y BAFTA al Mejor actor.
  En 2003, Carrey fue una de las estrellas de la comedia de gran éxito Como Dios, que fue una de las películas más taquilleras del año. COMO DIOS también fue su tercera colaboración de gran éxito con el director Tom Shadyac, que anteriormente le había dirigido en los éxitos cómicos ACE VENTURA: UN DETECTIVE DIFERENTE y MENTIROSO COMPULSIVO, película por la que Jim fue nominado a los premios Globo de Oro. En 2001, fue una de las estrellas del drama, THE MAJESTIC, y en el año 2000, Carrey tuvo el honor de protagonizar la película más taquillera del año, EL GRINCH. Su interpretación del personaje del Grinch le valió una nominación al Globo de Oro al Mejor actor cinematográfico en una comedia o musical. Ese verano, Carrey también intervino en la comedia de los hermanos Farrelly YO, YO MISMO E IRENE. El año 2000, fue nombrado "Estrella masculina del año" en ShoWest.
  Carrey había sido previamente distinguido con el título de Estrella cómica del año 1995 por ShoWest por sus revolucionarias interpretaciones cómicas en las películas DOS TONTOS MUY TONTOS, su primera película con los escritores/directores Peter y Bobby Farrelly, ACE VENTURA: UN DETECTIVE DIFERENTE y LA MÁSCARA, por la que Carrey consiguió su primera nominación a los premios Globo de Oro al Mejor actor cinematográfico en una comedia o musical. Posteriormente, fue nominado a un Globo de Oro por su trabajo en la película de 1997, MENTIROSO COMPULSIVO.
   Nacido en Newmarket Ontario, Carrey comenzó su carrera como monologuista cuando todavía era un adolescente. Después de trasladarse a Los Angeles a los 19 años de edad, empezó a actuar con regularidad en Mitzi Shore’s Comedy Store, en donde captó la atención de la leyenda de la comedia Rodney Dangerfield. Dangerfield quedó tan impresionado con el joven cómico que empezaron a hacer giras juntos.
  En 1982 fue seleccionado para el elenco de la serie de la NBC THE DUCK FACTORY . Al año siguiente obtuvo su primer papel protagonista en el cine, en el largometraje MORDISCOS PELIGROSOS, protagonizado por Lauren Hutton. A continuación, consiguió un papel en la película de Francis Ford Coppola PEGGY SUE SE CASÓ y en la comedia LAS CHICAS DE LA TIERRA SON FÁCILES, con Geena Davis. En 1988, Carrey tuvo una breve, a la vez que memorable, intervención, como JOHNNY SQUARES, una estrella del rock autodestructiva, en la película de Clint Eastwood LA LISTA NEGRA.
  En 1990, Carrey formó parte del elenco de la comedia coral de Fox Television IN LIVING COLOR. En noviembre 1991 se estrenó su primer programa especial en Showtime, JIM CARREY’S UNNATURAL ACT, que consiguió críticas entusiastas. El siguiente paso de su carrera fue un papel protagonista como alcohólico que trata de seguir con su vida en el telefilm nominado a los premios Emmy. REGRESO A MAPLE DRIVE.
  En 1994, después de varias temporadas de éxito en IN LIVING COLOR, Carrey consiguió fama a escala internacional con el papel que daba título a la comedia de gran éxito mundial: ACE VENTURA: UN DETECTIVE DIFERENTE. Entre sus otros trabajos cinematográficos posteriores se encuentra la secuela: ACE VENTURA OPERACIÓN ÁFRICA, La doble actuación en los papeles de Ridder/Dr. Edward Nygma. en la película de Joel Schumacher BATMAN FOREVER, Y UN LOCO A DOMICILIO, dirigida por Ben Stiller.
  El 24 de septiembre de 2013, Carrey publicó su primer libro infantil, How Roland Rolls. El libro obtuvo el premio Gelett Burgess Award, que reconoce a libros destinados especialmente a la infancia. Además del libro, en iTunes se lanzó un disco de cuatro canciones escritas e interpretadas por Carrey y su hija Jane, así como un libro electrónico con contenidos extra.
  Carrey recibió un doctorado honorífico en mayo de 2014, en la Maharishi University of Management, de Fairfield, Iowa. En su discurso de graduación, que se hizo famoso, Carrey dijo a los graduados, "es perfectamente posible fracasar en lo que no os gusta, así que vale la pena arriesgarse a hacer lo que más os guste."

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... ROSALIND RUSSELL 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
EL BUENO EL FEO Y EL MALOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
EL LIBRO DE LA SELVAUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NAVY BLUE DAYS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021