EWAN McGREGOR nació en Escocia y empezó a actuar con el Perth Repertory Theatre.
Todavía era un estudiante en la Guildhall School of Music and Drama de Londres cuando obtuvo un papel protagonista en la serie de Dennis Potter para la BBC, “Lipstick on your Collar”.
McGregor interpretó el papel protagonista de Obi-Wan Kenobi en las célebres tres precuelas de George Lucas de su trilogía original de “Star Wars”. Debutó en el cine en la cinta de Bill Forsyth “Un hombre perdido en el tiempo”, y al año siguiente logró amplios reconocimientos por “Tumba abierta”, que marcaría su primera colaboración con el director Danny Boyle. En 1996, protagonizó la alabada película de Boyle “Trainspotting”, en el papel del adicto a la heroína Mark Renton.
Entre el resto de sus primeros trabajos cinematográficos también caben mencionar “Emma”, con Gwyneth Paltrow, “Tocando el viento” y “Little Voice” (ambas para el director Mark Herman), “El beso de la serpiente”, de Philippe Rousselot, “Una historia diferente”, de Danny Boyle, junto a Cameron Diaz, y “Velvet Goldmine”, de Todd Haynes. En esa época también intervino como estrella invitada en un episodio de la serie “Urgencias”, por cuya interpretación fue candidato a un premio Emmy.
En 2001, McGregor protagonizó junto a Nicole Kidman el musical de Baz Luhrmann “Moulin Rouge” y ese mismo año intervino también en “Black Hawk derribado”, de Ridley Scott. Entre los restantes créditos de McGregor se incluyen “Miss Potter” y “Abajo el amor”, ambas junto a Renee Zellweger, “Young Adam”, “Big Fish”, de Tim Burton, con Albert Finney, y la comedia de animación “Robots”. Ha protagonizado “La isla”, de Michael Bay, junto a Scarlett Johansson, y “Tránsito (Stay)”, de Marc Forster, junto a Naomi Watts.
Ewan también ha intervenido en “La lista (Deception)”, junto a Hugh Jackman y Michelle Williams, así como en “El sueño de Cassandra”, de Woody Allen, frente a Colin Farrell. Además, la serie documental del actor, “Long Way Down”, emitida en el canal Fox Reality Channel, recogía su viaje lleno de aventuras en moto desde el norte de Escocia hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Esta serie era una continuación de otra anterior, “El mundo en moto con Ewan McGregor”, que recogía su viaje desde Londres alrededor del mundo hasta Nueva York.
En 2008, McGregor terminó la producción de cuatro esperadas películas: “Phillip Morris, ¡te quiero!”, frente a Jim Carrey, “Amelia”, protagonizada por Hilary Swank, “Ángeles y demonios”, el gran éxito de taquilla de Ron Howard “El código Da Vinci”, y “Los hombres que miraban fijamente a las cabras”, junto a George Clooney.