Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

TOM SELLECK     TOM SELLECK es un actor cuya versatilidad tanto en la televisión como en el cine ha conquistado al público y a la crítica de todo el mundo.


    Su papel más conocido es tal vez el de Tom Magnum en el éxito televisivo de los ochenta «Magnum», por el que ganó un premio Emmy y un Globo de Oro al mejor actor en una serie dramática, así como cuatro premios People’s Choice, cuatro nominaciones al Emmy y seis al Globo de Oro.

  Aunque Selleck es un icono televisivo que conserva un gran número de seguidores desde la emisión de la serie «Magnum», también se ha ganado al público actual y ha sido nominado a un Emmy protagonizando una serie de películas de la CBS en las que encarna a Jesse Stone, un jefe de policía de Nueva Inglaterra que investiga una serie de asesinatos. La primera entrega, "Crímenes en paraíso"se emitió en 2005. En la temporada de 2007-2008, Selleck se convirtió en actor fijo de la teleserie de éxito de la NBC «Las Vegas», en la que actúa con Josh Duhamel y Molly Simms. En 2006, Selleck interpretó en diversas ocasiones el papel de Ivan Tiggs en la premiada serie dramática de la ABC «Boston Legal», creada por David E. Kelley. En Crossfire Trail, película de la TNT emitida en 2001, Selleck interpretó el papel protagonista de Rafe Covington. Este telefilme batió récords al ser la película más valorada de la historia de la televisión por cable. 
 
  Selleck apareció en nueve episodios de la célebre serie de la NBC «Friends» entre los años 1996 y 2000. El papel del doctor Richard Burke, el novio de Monica (Courtney Cox), le valió una nominación a un Emmy en el año 2000 al mejor actor invitado en una serie de comedia. Otros de sus trabajos destacados para la televisión son, entre otros: Un dulce verano (Twelve Mile Road, 2003), «The Closer» (1998) y "Shadow Riders" (1982) para la CBS; Divorce Wars (1982) para la ABC; Ruby Jean and Joe (1996) para Showtime; Broken Trust (1995) y Después de una guerra (Last Stand at Saber River, 1997) para la TNT; Returning Home (1975) para la NBC; Candidato para todo (Running Mates, 2000) para Turner, y IKE: Countdown to D-Day (2004) para A&E.
 
  La carrera de actor de Selleck no se restringe a la televisión, y su trabajo para la gran pantalla le ha llevado a interpretar papeles muy diversos. En 1987, Selleck compartió cartel con Ted Danson y Steve Guttenberg en "Tres hombres y un bebé", un taquillazo que inauguró el éxito de Selleck en el cine. En 1990, el actor retomó su papel en la segunda parte, "Tres hombres y una pequeña dama".

    También en 1990, Selleck protagonizó el largometraje de MGM-Pathe "Un vaquero sin rumbo", en el que interpretaba a un cowboy americano en Australia. Su filmografía incluye también: "In & Out" (1997) para Paramount Pictures, "Mr. Baseball" (1992) para Universal Studios, "Su coartada" (1989) para Warner Bros., "Carta de amor" (1999) y "Broken Trust" (1995) para DreamWorks, "Cómo sobrevivir a la familia" (1992) para Penta/America y 20th Century Fox, "Un hombre inocente" (1989) para Hollywood Pictures, "Runaway, brigada especial" (1984) para TriStar Pictures, y "La gran ruta hacia China" (1983) para Golden Harvest y Warner Bros.
 
  Selleck debutó en Broadway en 2001 encarnando a Murray Burns, un excéntrico de carácter alegre que educa a su sobrino en Nueva York, en la comedia romántica "A Thousand Clowns", una producción del New York’s Longacre Theatre.
 
  Además de triunfar como actor, Selleck ha trabajado muy activamente detrás de las cámaras. Por ejemplo, fue productor ejecutivo de todas las películas de Jesse Stone. También coescribió con J. T. Allen y Michael Brandman los guiones de dos entregas de la serie: "Destino Paraíso" y "Jesse Stone: No Remorse". Asimismo, Selleck participó como protagonista y productor ejecutivo en Monte Walsh, un telefilme de dos horas y media de la TNT que fue la película de la noche del viernes más valorada de la televisión por cable en 2003. Otros de sus trabajos más destacables como productor ejecutivo fueron, entre otros: «The Closer» (2001), "Crossfire Trail" (2001), "Después de una guerra" (1997), "Ruby Jean and Joe" (1996), "Revealing Evidence: Stalking the Honolulu Stranger" (1990) y las dos últimas temporadas de «Magnum». 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021