Posiblemente el productor más famoso de Hollywood.
Su padre, Lewis J. Selznick, inmigrante ucraniano, se interesó hacia 1915 por el cine y se convirtió rápidamente en uno de los productores más importantes de la época.
Enseño a sus dos hijos, Myron y David, a trabajar en la producción y en la venta de películas para su compañía, la Lewis J. Selznick Enterprises, Inc. Al quedar truncada bruscamente por su muerte, la demasiada rápida ascensión de Lewis Selznick y al disolverse la compañía, David produjo sus dos primeras películas documentales de dos bobinas sobre el boxeador Jack Dempsey y sobre Rodolfo Valentino, que le proporcionaron suficiente dinero para lanzarse al mercado.
En 1939 logró su mayor triunfo al producir “Lo que el viento se llevó”, que fue el filme que acaparó más estatuillas desde que se crearon los Oscars.
Su mérito se acrecentó, además, por tomar la decisión de otorgar a una actriz casi desconocida el papel de Scarlett O´Hara, que ansiaban todas las estrellas consagradas de Hollywood.
Por todo ello le concedieron el Oscar en memoria de Irving J. Thalberg.
En 1940 recibió el Premio Irving Thalberg de la Academia de Hollywood y en 2004 la Estrella en el Paseo de la fama.
David O. Selznick nació el 10 de mayo de 1902 en Pittsburgh, Pensylvania y falleció el 22 de junio de 1955 en Hollywood, Los Angeles.