Julio Verne fue un escritor además de dramaturgo y poeta de origen francés que conquistó la popularidad gracias...
Julio Verne fue un escritor además de dramaturgo y poeta de origen francés que conquistó la popularidad gracias a sus novelas de aventuras.
El personaje que nos ocupa en este momento no es otro que Miguel Strogoff, el cual personificó una ejemplar novela que vio la luz pública allá por 1876.
La novela escrita por Verne ha visto la luz en el Séptimo Arte en diferentes ocasiones, siendo la primera vez que lo hizo en 1926 de la mano de Viktor Tourjansky, quien contó con Ivan Mozzhukhin para personificar al legendario héroe en una larga película de casi dos horas y media.
Hay que destacar sobre este largometraje que en él se involucraron varios cineastas exiliados durante la Revolución rusa de 1917 y la acción nos llevaba hasta el propio Imperio ruso en la mitad del siglo XIX.
Diez años después de la primera incursión en el personaje, concretamente en 1936, fueron los directores Jacques de Baroncelli
Richard Eichberg los que se atrevieron a llevar nuevamente la historia de Strogoff a la pantalla grande con el film "Miguel Strogoff o el correo del Zar", en la que el actor Anton Wallbrook encarnaba al personaje principal.
La cinta fue filmada en los Estudios Epinay de la capital francesa además de en Berlín, mientras que para los exteriores se contó con los paisajes de Bulgaria.
El cine mexicano también quiso apuntarse a la historia ideada por Verne y fue en 1944 uno de los cineastas más representativos del cine del otro lado del charco, Miguel M. Delgado, el que lo llevó a cabo contando con el conocido Julián Soler, quien incorporó al intrépido aventurero. En el film aparecieron varios rostros conocidos del cine mexicano de la época.
Llegado 1956 fue el cineasta italiano Carmine Gallone el que se atrevió con la famosa novela mientras que el conocidísimo Curd Jürgens personificó a Strogoff.
Para llevar a cabo este film se contó con varios países en su producción, habiendo sido rodada en Belgrado. La película fue muy popular en Francia durante el estreno de la misma.
Pocos años después de este film, concretamente en 1961 fue el cineasta de origen ruso Viktor Tourjansky, quién ya realizó la primera película de Strogoff en 1926, el que llevó a cabo "Nuevas aventuras de Miguel Strogoff", que fue el título que se le puso en España al original de "El triunfo de Miguel Strogoff" y donde se recuperó al actor germano Curd Jürgens, que ya lo había personificado en la anterior cinta para que volviese a enfundarse su traje una vez más.
En esta ocasión le acompañó a Jürgens la belleza de la conocida Capucine..
.- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película