Taquilla en EE.UU
  • Registro

 TOP 10 EE.UU.ESCASOS CAMBIOS... 

La franquicia sigue bajando...

 

     El primer fin de semana del nuevo año no trae muchas novedades en lo que se refiere al ránking norteamericano.
Primero porque han sido muy escasos los estrenos que se incorporaban a la cartelera, y menos aún los que han logrado entrar en el ránking general.
  Y segundo porque lo que ya estaba en los cines continúa su línea descendente, lógico por otra parte, ante el desgaste que cualquier película puede sufrir y mucho más en los tiempos que nos encontramos. 

  Un día más debemos empezar nuestra crónica hablando de que sigue como número uno la franquicia más taquillera de la historia del cine como lo es la tercera entrega de la misma, "Avatar. Fuego y ceniza", que vuelve a perder adeptos y su bajada se cifra en esta tercera semana en un 36%, casi el doble de lo que bajó hace siete días. Este dato nos proporciona una recaudación en este fin de semana de 40 millones de dólares, mientras que su media por cine cae hasta los 10.437 dólares y su acumulado se instala ya en unos cómodos 306 millones, una cifra muy muy lejana como para que el film obtenga beneficios dado lo estratosférico de su presupuesto.
  No es la primera ni será la última vez que un título perteneciente a una franquicia tan sólida como esta no pueda alcanzar las cifras de sus antecesoras, lo que si es verdad es que aunque los pronósticos auguraban unas cifras por debajo de estas, la realidad está dejando un poco más abajo a la película. Veremos como termina todo. 

  De la segunda plaza tampoco se mueve "Zootrópolis 2", que a diferenceia de "Avatar" le van mejor las cosas, aunque juega en otra liga. La película solo pierde un escaso 4% lo que le supone ver como engrosa su acumulado en otros 19 millones de dólares, lo que hace que la película llegue a una media por local de 5.794 dólares mientras que su acumulado se encuentra ya en los 363.6 millones, una gran cifra y en contraposición al número uno, puesto que esta no ha contado con un presupuesto tan abultado lo que le permite ya a estas alturas ver el firmamento muy libre. 

  El tercer lugar está comandado por "La asistenta", cinta que ha obtenido este fin de semana un excelente mantenimiento pues solo pierde un 3% de su taquilla, instalándose en una recaudación de 14.8 millones de dólares que le sirven para obtener un promedio de 4.842 dólares mientras que su acumulado se encuentra en los 75.7 millones. 
  Es lógico que tanto esta como otras películas que ya se encontraban en el ránking no estén bajando tanto y obtengan unos buenos rendimientos y todo ello se debe a la falta de estrenos. Como siguen las mismas películas al público le está dando tiempo de elegir entre lo que ya había y no está ocurriendo como en otras ocasiones que se estrenan muchas películas y todas pierden rentabilidad a las primeras de cambio.

  El cuarto puesto se lo queda "Marty Supreme", que solo baja una posición con respecto al fin de semana anterior y lo hace dejandose atrás un 20% de su taquilla, perdiendo adeptos y obteniendo un dividendo de 12.5 millones de dólares, auspiciando una media por cine de 4.348 dólares y logrando un acumulado que asciende hasta los 56 millones.

  En cuanto a "Anaconda"  hay que apuntar que ha sido el gran fracaso de una Navidad con escasos estrenos y donde precisamente no ha brillado. Ya se sabía que no iba a lograr ninguna meta, que simplemente estaba para colmatar a adictos a este tipo de cine pero la verdad es que su taquilla ha ido defraudando. Es más, cumple dos semanas y en este inicio la cinta se ha permitido el lujo de perder un 31% e instalarse en la posición cinco del ránking, con una media por local de 2.849 dólares y con un escaso botín en forma de acumulado de solo 45.8 millones.

  Y tras el Top5 debemos hablar de estrenos y en este caso solo de uno que es el que se ha integrado en el ránking. Se trata de "We bury the dead" que entra directamente en el puesto 11 de la clasificación gracias a los 2.53 millones de dólares cosechados a través de los 1.172 cines que la han estrenado por lo que su promedio ha sido de 2.159 dólares.
  
Por: José Montesinos


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 2 al 4 de Enero de 2026
 
Pos.  Título Recaudación
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Avatar. Fuego y ceniza $ 40.029.348 $ 306.024.602 3
2 Zootrópolis 2 $ 19.034.969 $ 363.647.129 6
3 La asistenta $ 14.865.000 $ 75.724.000 2
4 Marty Supreme $ 12.554.127 $ 56.000.736 3
5 Anaconda (2025) $ 10.000.000 $ 45.860.645 2
6 Bob esponja. Una aventura pirata $ 8.200.000
$ 57.634.000 3
7 David $ 8.002.169 $ 70.112.578 3
8 Canción de amor $ 5.810.000 $ 24.943.010 2
9 Wicked parte 2 $ 3.250.000 $ 339.869.725 7
10 Five nights at Freddy 2 $ 2.700.000

$ 125.220.660

5

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STEP UP

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TIM ROBERTSONHa muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHN
Ha muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD
Ha muerto... PETER GREENE
Ha muerto... ROB REINERHa muerto... HECTOR ALTERIO

Ha muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARD
Ha muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... UDO KIER

Últimas BSO's añadidas


ANACONDADAVID
LA FUERZA DEL CARIÑO LA HISTORIA CONTINUACAMINO AL PARAISO
HELLRAISER III INFIERNO EN LA TIERRALAS GUERRERAS KPOP
VIDA PRIVADAGRAN DUELO AL AMANECER 
LOS LOCOS DEFENSORES DE LA LEYMARTY SUPREME 
SU UNICO HIJOSOLO EN CASA 3
MACISTE EL COLOSOSIRAT
SIN CONEXIONEL ALCALDE EL GUARDIA Y LA JIRAFITA
POR TECHO LAS ESTRELLASUNDER FIRE
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRADESNUDA ANTE EL ASESINO
LAS COLINAS TIENEN OJOSPREPARATION FOR THE NEXT LIFE
WE BURY THE DEADEL CANDOROSO PICAPLEITOS
THE RETIREMENT PLANTHE BOOK OF CLARENCE
HA NACIDO UNA ESTRELLAHARRY EL FUERTE
VUELO A MARTEROAD TRIP (VIAJE DE PIRADOS)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE BARNYARD CONCERT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021