|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es una historia que refleja la propia vida de la estrella adolescente Martina Stoessel que dejará atrás el mundo de Violetta y se convertirá en Tini.
Cuando se entera de que su novio León Vargas, también cantante como ella, coquetea con otra chica, anula todos los conciertos y se refugia en una gran mansión para artistas jóvenes en la campiña italiana que dirige Isabella, donde se embarca en una nueva aventura durante ese verano en el que tratará de encontrarse como persona para surgir como una nueva artista.
Violeta se encuentra así en una encrucijada y en una crisis creativa. Una extenuante carrera musical y una vida personal complicada le han impedido escuchar realmente su voz interior que le ayude a encontrar su camino.
Cuando regresa de un viaje agotador, recibe la impactante noticia que la obliga a cuestionarse lo que sabe sobre el amor y toda su vida.
Ella busca respuestas y acepta la invitación de volar al otro lado del mundo y embarcarse en un viaje de auto-descubrimiento creativo y personal que cambiará su vida para siempre, mientras coquetea con Caio, un apuesto pescador que sueña con bailar algún día en los escenarios.
La película es la adaptación al cine de 'Violeta', la serie televisiva protagonizada por Martina Stoessel, que ha sido un acontecimiento a nivel mundial en más de 130 países y en ella se refleja su vida y surge la auténtica Tini que deja atrás el mundo que describe la serie e inicia una vida adulta.
De hecho Violeta se ha convertido en un fenómeno en toda América Latina y en Europa, no sólo en la televisión sino también en libros y revistas.
El film continúa con las andanzas de Violeta del Castillo, la joven promesa musical que ha tenido un gran impacto entre la gente joven, que en este caso se verá inmersa en el tránsito de la adolescencia a la madurez.
La propia Martina Stoessel trata de demostrar que tanto ella como su forma de cantar han cambiado y no desea estar encasillada en el personaje de por vida y se embarcará en una aventura que definirá su personalidad y de la que surgirá una artista distinta, mucho más segura de sí misma, al tiempo que descubrirá cosas del pasado de su madre, también cantante como ella.
Es un producto que no engaña a nadie sobre la famosa serie de Disney que gustará a sus fans. Violeta arrancó con 14 años, se hizo popular y acaba de cumplir 19.
La cinta es una operación de marqueting para pasar la artista de Violeta a Tini, apelativo de su nombre real Martina, enmarcada en este relato de ficción que lleva a un final previsible a gusto de sus adolescentes seguidoras.
Está dirigida por Juan Pablo Buscarini, director de 'Pérez, el ratoncito de tus sueños' (2006) o más recientemente de 'El inventor de juegos' (2014), que supone su debut en la gran pantalla de la artista juvenil Martina Stoessel que no hace más que interpretarse a sí misma, entre bailes, canciones, un poco de comicidad, algo de nostalgia y buenos sentimientos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE