|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película en su argumento nos ofrece dos noticias, una que el mundo está en paz tras el ataque hace 20 años de los marcianos y que Estados Unidos tiene como presidente a una mujer.
Por lo demás pocas novedades añade a lo que ya conocimos en la primera, lo mismo pero más espectacular si cabe, con lo que la diversión y el entretenimiento siguen estando asegurados.
Siempre supusimos que volverían, dice uno de los protagonistas y nosotros también lo suponíamos a la vista de los buenos resultados comerciales que obtuvo la primera entrega.
Después de que la anterior redefiniera el género, el siguiente capítulo épico asiste a una catástrofe global de unas dimensiones inimaginables.
Usando tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un programa de defensa colosal para la protección del planeta.
Pero nada puede prepararles para la fuerza avanzada y sin precedentes de los extraterrestres.
Únicamente la valentía de unos pocos hombres y mujeres podrán salvar a la humanidad de la destrucción total.
La anterior hizo una taquilla abultada y era lógico que los productores siguieran pensando en volver a incidir sobre el tema.
20 años después de la primera invasión la Tierra ya está preparada por si tuviera lugar una segunda para repeler el ataque.
Ya no hay guerras en nuestro planeta, los países están en paz y los Estados Unidos tienen como presidente a una mujer.
La película posee abundancia de efectos especiales, más perfeccionados que los de la otra, para representar la invasión que esta vez los marcianos atacan a las naciones europeas.
Los diálogos son tópicos, las situaciones son poco creíbles, con muchas batallas aéreas y a la historia le falta un poco de sentido del humor.
El director alemán Roland Emmerich retoma lo que se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y una de las más taquilleras de la historia del cine.
Para él el tamaño sí importa ya que es amigo de la superación y de hacer cada nuevo título más grande y espectacular y así lo demuestra sobradamente una vez más en esta ocasión.
'Contraataque' rinde homenaje recuperando a algunos de los actores veteranos de la primera entrega y proporciona lo que se espera de ella, mucho entretenimiento, más explosiones y abundancia de efectos especiales, pero poca profundidad en los personajes, a los que les falta emotividad para con estos héroes que van a salvar el mundo y con las víctimas tras la destrucción de medio planeta y buena parte de sus habitantes.
Un guion un algo embrollado con tantos personajes, lleno de tópicos, visto mil veces, con un amplio reparto espectacular, para producir un gran espectáculo de grandes catástrofes, que entretiene durante dos horas, que no dice nada salvo a los seguidores que gustan de esta clase de films con los que se lo pasan bien, aunque no deja de ser un entretenimiento pasajero, que no engaña a nadie, todo muy bien realizado, con una brillante banda sonora.
No sería extraño que dentro de unos años hubiera una nueva entrega.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS