|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Demián Bichir es uno de los actores mexicanos más conocidos y que ha trabajado más internacionalmente en producciones fuera de su país, e incluso fue nominado al Oscar por 'Una vida mejor' (2011) de Chris Weitz, con más de cincuenta películas en su haber, que ha decidido ahora pasarse a trabajar detrás de las cámaras, debutando así en la dirección de un largometraje con 'Un cuento de circo & a love song' (2016) que ha sido la elegida para inaugurar la edición número 42 del Festival de cine Iberoamericano de Huelva 2016, fuera de competición, tras pasar anteriormente por el Festival de cine de Morelia.
Cuenta la historia de Refugio un personaje que vamos conociendo desde que era un niño, que creció en un circo rural, que fue abandonado por su padre, al que no ha visto desde hace mucho tiempo y por tanto no lo reconoce.
El chico creció en el circo, pero ya de mayor el destino le llevó a Nueva Orleans para trabajar en una agencia publicitaria y ahora busca a su verdadero amor, Kay, una stripper que está sometida por el dueño del local en el que trabaja.
En su devenir interviene Juan, que le salva la vida en cierta ocasión.
El principal defecto de este film es su guion, debido al propio Demián Bichir, que también asume el papel protagonista de Refugio, con sus constante flash backs que confunden al espectador con el continuo uso de los mismos en el avance de la vida de este hombre, que tiene a su alrededor personajes secundarios que están mal desarrollados.
Planteada como un cuento romántico que se desarrolla entre México y Estados Unidos que comienza bien pero en el tercio último no acaba de cerrar correctamente las distintas líneas dramáticas iniciadas con anterioridad, con algunos convencionalismos y salidas fáciles.
La cinta tiene un cierto aire familiar ya que está producida por su hermano Bruno al que ayudaron en el proyecto actores y amigos de Demián Bichir que querían estar en esta historia y en el reparto también figura José Ángel Bichir.
Por lo demás está bien dirigida y actuada en sus principales papeles comenzando por el propio director y guionista que hace del protagonista, Refugio de adulto, además de Jorge Perugorría en el personaje de Juan y la actriz canadiense Stefanie Sherk (actual pareja en la vida real de Demián Bichir), quedado así en un discreto debut como director en esta historia de esperanza y redención
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE