Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Á Fond
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Francia
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Nicolas Benamou
Guión: Nicolas Benamou, Frédéric Jardín, Fabrice Roger-Lacan
Fotografía: Antoine Marteau
Música: Maxime Desprez, Michael Tordjman
INTÉRPRETES
Jose Garcia, Andre Dussollier, Caroline Vigneaux, Josephine Callies, Stylane Leecaille, Charlotte Gabris, Vincent Desagnat, Florence Foresti

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
   Una familia se dispone a comenzar sus vacaciones de verano y se sube en su nuevo monovolumen por la mañana temprano para evitar los atascos de tráfico de la salida vacacional.
 Tom, el padre, está muy orgulloso del coche que se acaba de comprar, ajusta el control electrónico de velocidad para que circule a 130 Kilómetros por hora durante todo el viaje, y en ese momento, en un nuevo enfado por llevar al abuelo con ellos, Julia, su esposa, le pide que dé la vuelta y le deje de nuevo en París con sus hijos, Lison y Noé.
 Pero Tom se da cuenta que no puede controlar el vehículo y no encuentra la forma de frenarlo para interrumpir la marcha.
 La electrónica no responde, la velocidad se ha bloqueado y todas la maniobras para detener el coche no surten ningún efecto.
 Estos hechos provocan una serie de sucesos tan cómicos como trepidantes en una comedia que no despega el pie del acelerador en ningún momento, nunca mejor dicho, ni tampoco pone freno a la comicidad.
 El guion confecciona una comedia francesa sobre esta familia que se tropieza con algunos problemillas al inicio de sus vacaciones y lo más sorprendente es que toda la acción se desarrolla en el interior del monovolumen con los cinco componentes del cuadro familiar, el padre, la madre embarazada a punto de dar a luz, la hija y el hijo adolescentes, el abuelo  y una chica que éste recoge por el camino que ha quedado olvidada por su despistada madre.
 Es extraordinario el partido que se le saca a esta situación sin que se detenga el vehículo en cuestión, a lo que se une la incidencia de una pareja de policías, un gitano al que le ha arrancado la puerta de su coche al adelantarlo a gran velocidad y las conexiones con la jefatura de policía de tráfico cuya oficial al mando se toma con bastante calma lo que está ocurriendo en la carretera, con la problemática de tener que cruzar un puesto de peaje y un gran ataco debido a la salida de vacaciones.
 Recuerda de alguna manera a la película norteamericana 'Speed', aunque las circunstancias son muy diferentes, dramáticas en la citada y cómicas en esta que comentamos.
 Nicolas Benamou es un director perteneciente a la nueva hornada del cine francés que debutó en el largometraje con 'De l'huile sur le feu' (2011) y del que vimos recientemente su segundo largometraje 'Se nos fue de las manos' (2014), siendo éste el cuarto título de su aún corta filmografía, y segundo suyo que vemos en España, que lleva a tan buen ritmo como la velocidad que alcanzan los protagonistas encerrados en su vehículo en el que las interpretaciones son exageradas, como corresponde a una comedia que pretende hacer reír, especialmente en José García que personifica al desesperado padre de esta loca familia, aportando André Dussollier su veteranía en la incorporación de Ben, el abuelo desastre, causante de casi todas las desgracias que les suceden en este film que auna comedia, acción, humor, tensión y dramatismo al mismo tiempo, con toca clase de gags y momentos delirantes aptos para que lo pase bien toda la familia
.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021