|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Está claro que la comedia clásica norteamericana ha bajado muchos enteros. Desde que desaparecieron los grandes maestros del género no ha habido un relevo decente que mantenga el entorchado en todo lo alto.
La prueba está en esta comedia romántica que comenzó dirigiendo el guionista Ted Griffin que tuvo que ser sustituido por un experto en el género como Rob Reiner, autor de 'Cuando Harry encontró a Sally' (1989), sin que llegue a ser un gran maestro pero con más conocimientos.
El arranque de la misma es interesante ya que se basa en la película 'El graduado' (1967), a su vez basada en la novela original de Charles Webb quien tiene escrita su continuación pero que no va a publicar hasta que haya muerto.
Ted Griffin, guionista de 'Los impostores' (2003) y 'Ocean's eleven' (2001), se la inventa y así la periodista Sara se va a casar con el abogado Jeff, pero antes han de acudir a la boda de su hermana pequeña en Pasadena y allí, hablando con su abuela, que es con la única que se lleva bien de la familia, descubre sus orígenes.
Se entera que su abuela fue la mujer que inspiró a la señora Robinson de la novela y de la película posteriormente.
Pero le queda la duda de si será ella hija de su padre ya que tanto su madre como su abuela mantuvieron relaciones con el mismo hombre.
Si bien el guion tiene un arranque original y su desarrollo resulta curioso, no logra la agilidad necesaria de una buena comedia con los enredos y equívocos consiguientes, corriendo los más cómicos a cargo del fuerte carácter de la abuela encarnada por la temperamental Shirley MacLaine.
Los demás actores cumplen con sus respectivos cometidos sin mucho esfuerzo, bien llevados por Rob Reiner logrando una aceptable comedia para pasar un rato agradable.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE