|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hemos de confesar que ni éramos admirador de El Santo de la serie de televisión, ni tampoco adictos a la pequeña pantalla entonces ni ahora.
Pocas cosas de ella nos llaman la atención, ni merece que le dediquemos nuestro tiempo.
No obstante algún que otro capítulo veríamos, aunque fueran fragmentos, y recordamos que aquel Simon Templar, El Santo, poco o casi nada tiene que ver con el que acabamos de ver esta vez en la gran pantalla.
Flaco favor le hace éste al personaje que creara Leslie Charteris en 1928, menos mal que el pobre hombre desapareció de este mundo en el mítico año 1992 y ya no puede ver de nuevo caracterizado en la gran pantalla a su criatura, esta vez encarnado en la poco agraciada figura de Val Kilmer.
Porque a decir verdad lo ha convertido en una especie de figura grotesca y carnavalesca (a juzgar por los trece disfraces que exhibe a lo largo del argumento) y que merecía más que la aventura se hubiera desarrollado en Venecia o en Cádiz.
En este caso se han empeñado en darle unos orígenes, y a decir verdad, es tal vez lo mejor de la película, el prólogo, pero que nada tiene que ver con el resto del film.
La figura del atractivo ladrón de guante blanco, mujeriego y algo pillín, que nos dio Roger Moore, no tiene semejanza con éste aficionado del disfraz que se ve envuelto en la aventura de salvar a Emma Russell, una científica que ha inventado una fórmula para obtener calor fácilmente cuando el petróleo se ha agotado y Rusia pasa frío, mientras un mafioso multimillonario ruso quiere hacerse con el poder en compañía de su hijo.
Elisabeth Shue, protagonista de 'Leaving Las Vegas' (1995), encarna como puede a la científica, mientras un director como Philip Noyce, de quien teníamos mejor criterio de sus anteriores e interesantes films, se limita a una dirección de rutina, en una versión más de las adaptaciones de series televisivas que están de moda en Hollywood en estos momentos.
Graeme Revell ganó el premio BMI a la mejor música.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE