|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El hecho de haber sido productor en su momento condiciona, en cierto modo, la tarea de director de Pedro Masó, un hombre que se lanzó hace diez años a hacer la labor que para él ejecutaba Pedro Lazaga o Fernando Palacios, entre otros.
Decimos esto porque casi toda su obra ha estado presidida por el oportunismo de la temática que está de moda en cada momento, como también hace Mariano Ozores.
'Experiencia prematrimonial' (1972), 'El divorcio que viene' (1980), por citar tan sólo algunos ejemplos, que estaban oportunamente elegidas por tratar temas de candente actualidad.
Ahora vuelve a suceder, una vez más, con el tema de la crisis económica, los secuestros que se han producido en el país en unas pocas fechas recientes y hasta la cuestión de la devaluación de la moneda, aunque esto le ha jugado una mala pasada, sobre todo al subir el dólar y no cuadrar ya con el título.
Arturo es el dueño de una empresa constructora que está pasando importantes apuros en cuestión económica, ya que ha de pagar muy pronto un crédito bancario por valor de 127 millones y está tan agoviado que decide simular un secuestro para poder retrasar el pago del mismo.
La colaboración con Rafael Azcona, esta es la cuarta, le ha hecho subir algunos enteros en la cotización de sus películas.
Pedro Masó tiene la idea y Azcona se encarga de hacerla lo más cinematográfica posible, aunque no siempre lo consigue.
En esta ocasión el film tiene un tono de farsa teatral que no han sabido o no ha podido quitarle.
Al mismo tiempo se intenta que el espectador se ría, cosa que se logra en bastantes ocasiones, pero más por el diálogo o la entidad de algún personaje, que por las situaciones que se producen a lo largo de la trama.
En otros momentos carecen totalmente de comicidad.
Bien la elección de los actores en cuanto a su categoría, pero mal por las relaciones familiares que no están a tono con la cronología de edades con respeto a lo papeles que les han tocado interpretar.
La cinta funciona comercialmente al nivel de la típicas comedietas de Masó de antes, que van destinadas a un público sencillo y poco exigente que lo único que quiere es pasar un rato entretenido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE