|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El famoso asesino de jóvenes a orilla de Salt Lake nació hace casi veinte años. Sus películas, que constituyen la serie de Viernes 13 (1980), una de las más largas del cine de terror, se han ido sucediendo casi de forma milagrosa, ya que en varias ocasiones había desaparecido, como en Viernes 13: Capítulo final (1984), pero a la siguiente Viernes 13: Un nuevo comienzo (1985), volvía de nuevo y con más brío aún si cabe para seguir originando nuevas muertes.
La imaginación del guionista para continuar con este asesino de la máscara de hockey, lo lleva esta vez hasta el futuro, ya que la acción de este nuevo film se desarrolla en el año 2455.
La Tierra se ha convertido en un lugar desértico debido a las distintas catástrofes sufridas y los científicos investigan las posibles causas, dando con dos cuerpos que fueron congelados en el año 2008 que resultan ser los de Jason Voorhees y una científica que quedaron criogenizados y que ahora son otra vez devueltos a la vida.
Las intenciones del asesino siguen siendo las mismas de antaño que ahora regresa con una nueva apariencia, con un nuevo machete y con actitud asesina cuando resucita en una nave espacial en el siglo 25 y la chica, que aparece junto a él lo sabe, y pone en guardia a los ignorantes científicos que creen que es un descubrimiento realmente muy valioso.
Pero a Jason no hay quien lo mate, por más disparos que hagan contra él, porque siempre sale indemne y con más fuerzas para seguir matando.
El nuevo argumento lo convierte casi en un Alien, ya que se desarrolla en una nave que termina por destruir de manera sistemática.
A destacar la presencia de David Cronenberg en el reparto. ¿Surgirá Jason del espacio en el próximo capítulo?.
Así será porque está previsto que se enfrente al famoso Freddy Kruger.
¡Esta cinta supone una doble sesión de horror!.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE