|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El inefable realizador catalán Ignacio F. Iquino se ha caracterizado desde hace muchísimo tiempo en ser uno de los productores directores con más visión comercial del negocio cinematográfico español.
Oportunamente sacaba en su momento un tema atrevido revestido de una falsa moralina para que pudiera pasar fácilmente la censura.
La leve historia que trata se basa en una pareja de jóvenes españoles muy modernos, cuyo matrimonio se ha vuelto muy aburrido, por lo que la guapa esposa se embarca en la aventura de buscar placer por otros medios, al igual que hace el marido.
Así la chica se convierte en una mujer muy codiciada en su búsqueda del gozo sexual.
Por supuesto el marido, en su viaje de exploración y búsqueda tampoco se queda atrás en este aspecto.
Ahora, como no podía ser menos, Iquino aprovecha la ola erótica, tras la apertura de la censura, aunque esta vez lo hace a cara descubierta, ya que ha ido a realizar una película meramente pornográfica, ya que ni por su argumento, inexistente a pesar de basarse el guion en la novela de Manuel de Pedrolo, ni por sus imágenes repletas de erotismo del más grueso calibre, tiene la más mínima defensa de ninguna clase.
Todo el film es un constante cálculo de posibilidades de mezcla de elementos masculinos y femeninos en todas las combinaciones y posturas posibles, con el señuelo de llevar en el título el nombre de Emmanuelle, aunque no tenga nada que ver con las anteriores féminas de igual patronímico, ya sea blanca o negra, con una m o con dos, aquí en el papel de la dueña de una boutique.
La cinta, que tiene bien merecida la calificación S, nada tiene que ver, por supuesto, con lo que habitualmente podemos entender como cine.
Iquino asume aquí también la distribución, la producción, la dirección, el guion y hasta la fotografía, para que todo salga lo más barato posible, pero nada tiene que ver con el cine de autor como se viene entendiendo.
Los actores ejecutan un número erótico detrás de otro, con una Raquel Evans siempre sonriente que llega a empachar, así como sus compañeras de reparto, constantemente interpretando groseras escenas de sexo del más grueso y desvergonzado calibre.
La música de Enrique Escobar suena sospechosamente a copiada de las películas anteriores de este género.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE