|
CRITICA
Por: PACO CASADO
John Schlesinger vuelve a su Inglaterra natal tras los éxitos norteamericanos conseguidos con Cowboy de medianoche (1969) o Marathon Man (1976).
Allí ambienta esta historia, en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, con tres relatos de soldados yanquis que entablan relaciones con chicas inglesas.
Se produce así el choque de dos culturas, formas de vida y modos de ver el mundo, desde el oficial maduro que se enamora de la mujer casada cuyo marido está ausente, hasta el amor de dos soldados con chicas que acaban de forma diferente.
La guerra es una simple excusa, un telón de fondo.
A Schlesinger le interesan más las relaciones humanas.
El guion de Colin Weland que escribió también el de Carros de fuego (1981) por el que ganó el Oscar, podía haber caído en el melodrama fácil, pero está contenido, dosificando el drama para no ser protagonista. Los cortes, con secuencias de acción, como el combate de boxeo o las peleas en los bares, sirven para dar ritmo a los románticos amores.
Acierta en la forma de llevar el film con buena ambientación y dirección de actores, destacando veteranas como Vanessa Redgrave o Rachel Roberts junto a Richard Gere o la debutante Lisa Eichhorn.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE