|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras haber estado de moda durante algún tiempo, una violencia quizás excesiva dominando toda la producción de western europeo de los últimos años, ha sido precisamente este mismo qwestern europeo el que se ha dado cuenta que el público se estaba cansando ya de tanto sadismo, muerte y violencia y ha cambiado las tornas, suavizando por completo los temas y tratándolos en clave de humor.
Así del máximo sadísmo se ha psado a la ausencia total de muertes y escenas sangrientas, aunque no se huya de la violencia pero sin ánimo de hacer daño.
Posiblemente este fue el secreto de la serie "Trinidad" y este es el camino que tratan de seguir ahora otros realizadores cinematográficoa, y concretamente italianos, como es el caso de Mario Siciliano en esta película que comentamos "Trinidad y Sartana dos angelitos" (1972).
Todo en este film está permitido siempre que haga sonreir al espectador, aunque vaya en contra de la ley.
Las travesuras en este caso corren a cargo de dos personajes, a los que se les bautiza con nombres tan conocidos como los de Trinidad y Sartana, para aprovechar al mismo tiempo la idea que los espectadores tienen de ellos y garantizar que la diversión esté asegurada.
La justificación del nombre del primero y de su color moreno se hace por su procedencia de la isla de igual nombre y en contraposición la rubia cabellera de su oompañero, que se convierten en bandidos generosos para defender a los débiles.
La cinta sigue claramente las huellas de la serie y pose ebaches de interés aunque está realizada con discrección..
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE