|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tarzán es uno de esos personajes que de vez en cuando es socorrido echar mano de él para volver a sacarle a la pantalla y crear una nueva avemtura.
Ya no se lleva aquello de tomar una novela de Edgar Rice Burroughs y hacer película, tal vez porque todas son más que conocidas y no ofrecen novedad argumental.
Es más frecuente que, basándose en los caracteres del personaje, los guionistas inventen nuevos lances y situaciones en las que introducir al famoso rey de la selva.
Esto hace que la fidelidad al personaje se vaya perdiendo y las características que le hicieron único y original se diluyen, vulgarizando de esta manera al héroe creado por Burroughs.
Poco queda de él en este nuevo Tarzán que últimamente viene encarnando el actor Ron Ely, uno más a añadir a la larga lista. Nada queda de aquel hombre criado en la selva, de primitivas costumbres, de complexión atlética, sano en su vivir y manera de desenvolverse y justiciero por naturaleza de manera espontánea.
Este nuevo Tarzán, ya lo hemos dicho otras veces, está más civilizado, colabora con la policía y actúa de manera que más parece un agente secreto al uso del moderno cine de hoy en día.
Esta cinta está llevada a cabo con corrección aunque sin el encanto de los primitivos films de la serie.
Destaca la simpática labor de una actriz como Julie Harris; bella fotografía al ofrecernos paisajes y fieras y poco más que añadir..
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE