|
CRITICA
Por: PACO CASADO
José Antonio de la Loma, director catalán, se ha convertido con su cine, en una especie de notario de la delincuencia catalana.
Todo empezó cuando hizo la película "Perros callejeros", que era la biografía de El Torete, la cual tuvo tanto éxito que se prolongó con "Perros callejeros II" y "Los últimos golpes de El Torete".
Tras algunos años quiere volver a repetir la fórmula, ahora en versión femenina, inventándose la historia con "Perras callejeras", pero le salió mal. Y al parecer quiere seguir insistiendo al elegir a otro delincuente catalán, juvenil, como 'El Vaquilla' que tras escribir sus memorias en el penal de Ocaña, decide llevarla al cine, dando así ocasión a que co-dirija con el a su propio hijo.
El film es la entrevista de un periodista con el propio Vaquilla que va contando en off algunos de sus momentos infantiles, de cómo fueron sus primeros pasos en el colegio, sus primeros robos y ambiente en que se crió, rodeado de delincuentes por todas partes, con la muerte por infarto en una persecución de su padre y el ingreso en prisión de su madre que determinó la inclusióntotal en el mundo de la delincuencia.
Todo ello está contado casi de forma lineal, insistiendo en exceso en la delincuencia y en las multiples fuga de correccionales de donde se escapó, lo que hace monótona la película en muchos momentos aunque haya interés por conocer como se desarrollaron los hechos.
Poco se le puede exigir a actores no profesionales, pero resulta desenvuelto Raúl García como el vaquilla niño.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE