|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Guste o no, algo hay indudable en las cintas de la productora Walt Disney, y es que todas ellas tienen un estilo propio. Estilo que se refleja en mil y un detalles, desde los escenarios elegidos a los actores, y sobre todo en los temas y argumentos escogidos.
Aquí, en este "Te veo y no te veo" se parte del conocido tema del hombre invisible, tan tocado por el cine desde sus comienzos y también presente en la literatura popular de principios de siglo.
La ambientación se centra una vez más en una Universidad americana, la cual se presenta lógicamente poblada de simpáticos estudiantes, y muy conformes con todo y que no se parecen en nada a la agitada vida actual de los centros universitarios estadounidenses.
Partiendo de un argumento irreal en todos los sentidos, Robert Butler realiza con cierta soltura su largometraje, resultado un típico producto de los que nos tiene acostumbrados esta conocida productora, buscando siempre el halago fácil a un público infantil y juvenil al que se considera inicialmente con muy poca inteligencia y capacidad de comprensión.
Así, con toda su carga de conformismo, falsedad y niñería, en el film apenas si se salvan algunas escenas más divertidas, quedando un conjunto endeble y de escasa calidad, con actures medianos, salvo los veteranos César Romero y Jim Backus, y un color y música aceptables.
La cinta no ofrece reparo alguno, si bien el mundo que presenta Disney y sus discípulos no nos parece que sea precisamente el más adecuado para la formación y educación de la gente pequeña, dada su presentación deformada de la vida real.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE