|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Son pocos los países que luchan por la defensa del cine infantil y muchos menos los que lo producen.
En otras ocasiones hemos dicho que no es cine infantil aquel que la Iglesia o el Estado le otorga la calificación de apta, ni aquel en el que salen niños ni el que realizan solamente niños.
El verdadero camino es el emprendido por la Institución inglesa "Children Institute" que realiza películas, de niños, por niños y para niños. El "para niños" es el que casi nunca se llega a alcanzar.
El cine infantil entre otras características debe ser hecho a su medida, con argumentos simples, fáciles de entender por su mentalidad, con reacciones propias de ellos con las que se puedan identificar, etc...
Esto es lo que no ha logrado Antonio Momplet.
Los niños, no cabe duda que se divierten con la cinta, pero los más despiertos o los mayorcitos se dan cuenta y se burlan de lo "repipi" de los personajes.
Sus reacciones, su manera de pensar, su capacidad de intuición, investigación y deducción está a la altura del más sagas de los detectives, así como su manera de expresión en gestos y vocabulario.
Además sus travesuras no parecen apropiadas para ser acotadas a los niños ya que algunas como el paso de un balcón a otro en un alto edificio parece peligrosa.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE