|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Lucky pertenece a un conjunto musical, que quiere abandonar para casarse con Margaret.
Sus compañeros de la escena tratan de impedirlo, le tienden una trampa y le hacen llegar tarde a la ceremonia de su boda, pero el padre de la novia se empeña en no dar otro consentimiento para una nueva oportunidad de casorio hasta que haya demostrado que es trabajador y capaz de reunir un cuarto de millón de dólares.
Lucky conoce a Penélope Carroll, una taxi-girl en una escuela de danza barata de Nueva York y se apunta a sus clases, integrando así el número de sus alumnos.
Lo que la maestra no sabe es que su nuevo pupilo es un bailarín profesional y, por añadidura, jugador que tiene la suerte siempre de cara.
Lucky ha llegado a la ciudad con la pretensión de reunir la cantidad de dólares suficientes, unos cuarenta mil, con los que poder optar de nuevo a la mano de su novia, una bella señorita de provincias con la que pretende casarse.
Pero con Penélope como maestra, la historia tomará otro rumbo: ahora será ella la mujer de su vida.
George Stevens fue un notable director americano que consiguió hacer varias películas interesantes como 'Un lugar en el sol' (1951), 'Raíces profundas' (1953) o 'El diario de Ana Frank' (1959), pero hay que tener en cuenta que fue ésta una de las primeras suyas, ya que se inició en el cine en 1933 y aún no era un gran director, por lo que al disponer de una historia algo pobre y sin mucha consistencia, no obtuvo un resultado demasiado brillante.
No obstante el film toma vuelo con numerosas canciones de Jerome Kern y Dorothy Fields y números de baile que montó el propio Fred Astaire, por lo que su actuación junto a Ginger Rogers es de lo más destacado de la cinta.
Un musical en el que Fred Astaire es la estrella indiscutible que se rodó cuando el bailarín empezaba a ser comercial y también a triunfar con sus coreografías.
Por lo demás estamos ante una historia tan divertida como previsible.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE