Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
VAYA VACACIONES

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Vaya Vacaciones
Año Producción: 2023
Nacionalidad: España
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Víctor Garcia León
Guión: Manuel Burque, Josep Gatell
Fotografía: Eva Díaz Iglesias
Música: Vanessa Garde
INTÉRPRETES
Gracia Olayo, Tito Valverde, Toni Costa, Ernesto Sevilla, Nicolás Costi, Daniela Rubio, Marta del Toro, Nuria Herrero, Ramón Barea

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    La comedia familiar española ha puesto de moda últimamente el estar protagonizada por niños que cometen travesuras, tras los bombazos que han producido las últimas producciones dirigidas por Santiago Segura de títulos como 'Padre no hay más que uno', 'A todo tren', etc.
   Aquí se incluyen también a los abuelos que, como es habitual quieren mucho a sus nietos, Carla, Guille y Ali, y están encantados de estar con ellos, pero también están un poco hartos de no tener tiempo libre para disfrutar y aquí se entabla una guerra sorda entre estas dos generaciones tan distantes.
   Clara, la mayor está enganchada al móvil chateando con su amiga, Dany está obsesionado con que le salga la barba y Ali, la pequeña, es hiperactiva.
La historia se inicia cuando Begoña y Edu, que son unos padres muy trabajadores, le endosan a los abuelos José y Manuela a sus hijos y ellos se marchan a una reunión de trabajo a Alemania, según les dicen, cuando en realidad se van de vacaciones a las islas paradisíacas de Bali y los pobres abuelos tienen que aplazar el viaje que tenían previsto con su pandilla para ir a las tierras de Finlandia.
Intentan encasquetarselo al fascista abuelo Francisco, que vive solo, pero este se hace el loco y no quiere saber de barcos, quitándose el muerto de encima.
   En definitiva se los llevan al pueblo, cuando los niños lo que querían es ir a la playa, y ahí es donde comienza la guerra sin cuartel entre abuelos y nietos para hacerles la vida imposible unos a otros para conseguir sus propósitos.
   Las discrepancias llegan a su culmen cuando los abuelos descubren la verdad del cuento, que es la gota que colma el vaso...
En ello consiste el argumento de esta historia, en las faenas que se hacen entre sí abuelos y nietos, intentado que pasen el peor verano que recuerden para que no quieran quedarse nunca más con ellos.
   Esta película está en la línea de los títulos antes aludidos intentando ser al menos el boom de la semana.
El protagonismo lo sostienen los abuelos, interpretados por Gracia Olayo y Tito Valverde y la plebe infantil, pero tampoco podía faltar Toni Acosta que es una habitual en esta clase de comedias disparatadas en las que sobrevuela la alargada sombra de Santiago Segura.
   Desigual comedia familiar española con un guion no demasiado ocurrente que, no obstante, resulta entretenida, con algunas situaciones simpáticas, aunque no logra el ritmo que debiera tener un film de este género que se precie.
   Está dirigida por Víctor García León, un realizador que no se prodiga mucho, ya que debutó con el largometraje 'Más pena que gloria' (2001), 'Vete de mí' (2006) fue su segundo largo al que siguió el falso documental 'Selfie' (2017), siendo su cuarto título 'Los europeos' (2020) y ahora 'Vaya vacaciones' (2023).
   La labor directiva de los actores a pesar de tener como protagonistas a niños en el reparto es bastante acertada.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021