|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La película narra una historia en flash back, la de la señora Astra Houston, que se gana la vida como adivinadora en las ferias y espectáculos de barrio, con el nombre de Madame Astra, cuyo marido se encontraba en el hospital herido de guerra, que finalmente ha sido asesinada.
La policía se encuentra con varias versiones: la de su patrona que deduce que la víctima, además de una notable artista, era una gran dama, además de una mujer amable y fiel guardadora de la honorabilidad.
Pero la versión que proporciona Katherine, la hermana de la señora Houston, es totalmente opuesta.
Hay otras opiniones, como la de un tal señor Baker, adivinador del pensamiento, que quiso formar pareja con ella; la de un vecino, Pollard, dueño de la tienda de animales que estaba enamorado de ella; la de Mike Murray, que es infiel cuando su pareja no está, hasta un total de cinco veces.
Esta declaraciones, tan diferentes, desconcierta a los agentes de la ley.
La sobria puesta en escena llevada a cabo por Anthony Asquith no supera los límites habituales de su estilo, no obstante otorga un nivel apreciable a esta producción británica que cuenta con la presencia de Jean Kent y Dirk Bogarde en los principales papeles protagonistas.
Aquí era todavía un novato galán que le otorga un cierto distanciamiento irónico a su personaje, quedando así un film únicamente discreto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE