|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El espectador medio se queda asombrado cuando ve anunciada una película de aquella vieja pareja, una de tantas que ha dado el cine de Hollywood, que es Spencer Tracy y Katharine Hepburn, que interpretaban cintas tan graciosas como aquella "La costilla de Adan" entre otras muchísimas.
Entonces ocurre que los mayores se las prometen felices porque piensan que fuera ésta alguna película que en su tiempo se perdiera y que ahora reponen de nuevo, mientras que los jóvenes piensan que Tracy y Hepburn vuelven a hacer cine juntos.
Y nada de eso. No aciertan ni los unos ni los otros.
Lo que ocurre es que por un truco de magia de distribución-exhibición esta película llega con nueve años de retraso, y así ocurre el fenómeno tan curioso de ser los distribuidores los únicos que tienen poder paa quitar años del arrugado rostro de una actriz en la actualidad y dejarselo terso y joven con nueve años menos en su cara.
"Su otra esposa" (título tonto) o como se le llamó en Italia "Secretaria casi privada", es una comedia de las que se suelen decir que no tienen ni chicha ni limoná.
Cinta vieja en el estilo antiguo de concepción de la comedia, pausada, lenta, sin golpes de efectos, ni chispas que hagan soltar la franca carcajada abierta y sentida.
La película mantiene la sonrisa y hace pasar un rato si no se tiene otra cosa más importante que hacer.
Walter Lang es un director comercial que hace con oficio sus cintas, siendo el género cómico-musical en el que mejor se desenvuelve, pero nada más.
Color nefasto como era costumbre en el De Luxe, cosa que no ha podido hacer mucho por salvarla el fotógrafo Leon Shamroy.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE