|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Rafael Alcázar ha sido hasta ahora un director ambicioso pero sus resultados no le han acompañado.
Tal vez el hecho de basarse en la novela de Alejandro Gándara haya reconducido su hasta ahora torpe filmografía.
La película se podría definir como un padre que busca a su hija y una hija que se descubre a su padre.
Fran es abogado, con una buena posición social, con un comportamiento aparentemente ejemplar, que piensa que todo está en el trabajo y en el dinero y ha abandonado a su familia. Elvira, su esposa, le pide una noche que salga a buscar a su hija Carlota en la movida madrileña, aunque su matrimonio hace aguas.
Esa noche se lanza a la calle a buscar a su hija, una adolescente, y cuando la encuentra ésta le pide que busquen a su novio que ha desaparecido, lo que les lleva a recorrer los bares, discotecas, lugares de prostitución y garitos de la droga. Conforme van pasando las horas la hija va descubriendo a un nuevo padre del que había facetas que desconocía y él mismo se va reencontrando con otra realidad que no conocía.
Tal vez se ha querido acumular demasiadas cosas y hacerlas trascendentes en una sola noche y eso perjudica al conjunto del film, como querer meter un tiroteo final para ser una cinta de corte policiaco, justificando una muerte y mostrando el lado oculto de una sociedad que está enferma.
El guion, sensato y realista, aunque frágil, posee algunos agujeros, pero en líneas generales se sigue con cierto interés.
Un correcto trabajo de Juanjo Puigcorbé a quien le da buena réplica la novata actriz Leticia Dolera y sobre todo los cameos de ilustres secundarios.
Es la mejor dirección hasta ahora de Rafael Alcázar, lo que no es mucho decir, con algunos aciertos parciales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE