|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hoy día una parte de la producción cinematográfica mundial se hace en colaboración con la televisión, unas veces adquiriendo los derechos de antena y otras como series, que tiene su versión cinematográfica.
Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, según se mire. El resumen fílmico puede quedar cojo y mucho más explícita la serie.
Por otra parte, si se sabe hacer, estractar una serie en una película de metrajenormal tiene la ventaja de contar con más material.
"Pabellones lejanos" se concibió como una serie de seis horas y se ha resumido en casi dos en esta versión cinematográfica.
Se basa en la novela de M.M. Kaye, un best seller publicado en 1978 tras una quincena de trabajo, que lleva publicados 15 millones de ejemplares.
Se ambienta en 1872 y nos cuenta los amores de un oficial británico y una príncesa hindú, que se criaron juntos de pequeños y se vuelven a ver ya adultos en circunstancias especiales.
La película tal vez se quede en la superficie, ya que no se profundiza en la personalidad del oficial inglés, que se adivina compleja, pero sí nos da una visión bastante fiel de la India, en un relato de aventuras lleno de emociones, exotismo y amores imposibles.
La película contó con un presupuesto de doce millones de dólares y está hecha con sobriedad y precisión que caracteriza el cine británico, bajo la dirección de Peter Duffell, director televisivo y ocasionalmente cinematográfico, que ha contado con una buena cabecera de actores, como Ben Cross y Amy Irving, bien respaldados por ilustres y veteranos secundarios como Omar Shariff, Christopher Lee o Rossano Brazzi, con una espléndida fotografía de Jack Cardiff.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE