|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Desde los comienzos de la historia del cine, nuestra cinematografía no ha hecho más que copiar a las demás.
Lo hizo en la primera película que hicieron los hermanos Lumiere y lo ha seguido haciendo en los años siguientes hasta nuestros días.
En este caso se trataba de imitar con esta película la idea que el cine norteamericano puso en práctica con 'Érase una vez en Hollywood' (1974) y su secuela, 'Hollywood, Hollywood', donde se hacía una antología de las mejores canciones y bailables de sus comedias musicales seleccionando los momentos más brillantes de este género a lo largo de todos los tiempos.
En nuestro caso el cine español hizo lo propio eligiendo a voleo unas cuantas canciones que por unas circunstancias o por otras aparecieron en otros tantos malos films españoles, ya que el género musical como tal no existe en nuestro país, tan sólo el sucedáneo de la horrible cinta de la folklórica de turno o del repelente niño o niña cantante.
De esa forma se han "pegado" prácticamente así un trozo de película detrás de otro eligiendo en medio para unirlos a una serie de actores invitados o presentadores que dan paso a la artista que vamos a ver cantar a continuación.
A la idea bien hecha se le podía haber sacado algún partido.
José María Rodero, Lily Murati y Alfredo Mayo son algunos de los actores que presentan diversas secuencias con canciones que de alguna manera fueron las más representativas del cine español.
De la manera que se ha llevado a cabo el resultado es tan nulo como el mal cine español del que proceden los trozos que han sido elegidos.
Esto, realmente, no es un film, ni tiene valor como tal.
Más parece un programa de variedades y canciones de la televisión.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE