|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Jesús Franco es un realizador polifacético dentro del cine español que comenzó como joven promesa y que como tal prometía tanto, tanto que llegó a caer en la pedantería cuando esta promesa fue creida formamente por quien lo hacía.
Tras dos o tres películas que tenían algunas cositas, como las tiene también esta que comentamos, Franco creyó encontrarse en la cumbre porque algunas revistas especializadas empezaron a hablar de él y porque había colocado alguna de sus cintas en las carteleras de la capital de Francia.
Pero con eso solo no se llega a ninguna parte, y mucho menos a figurar en la historia del cine, aunque sea éste el español.
Jesús Franco, a pesar de su pedantería hace cosas distintas, aunque no sepa por qué, y aunque ésta cosas no vengan a tono con lo que cuenta, porque eso sí, Franco conoce mucho cine del que ha visto en París y copia de vez en cuando.
En "Rififí en la ciudad", tan solo hay algunos planos que se pueden mirar, por lo demás es francamente mala.
Comenzando por un guion confuso y una dirección que no se ha preocupado mucho de corregirlo, tal vez porque al estar introducido en el mismo, no ha visto los defectos.
Los personajes están mal trazados y los actores mal escogidos, ya que a Fernán Gómez con su cara de cómico no hay quien se lo trague en papel de duro y cuando se enfada o pronuncia palabras fuertes resulta de lo más ridículo.
Bonita música de Daniel White, alguna que otra escena sexy y el sadismo y la crueldad de la venganza que llevan dentro los personajes, son los alicientes comerciales de la película.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE