|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Desde el éxito de 'El exorcista' (1973), las película de este subgénero de terror florecieron como setas y aún se siguen rodando medio siglo después, don alguna persona bien sea creyente o no o sacerdote, que se encuentra en alguna situación embarazosa con respecto a la posesión demoníaca.
En 'El exorcismo de Georgetown' (2024) se trata de Anthony Miller
un actor que vuelve a trabajar en una película, ya que estuvo retirado durante algún tiempo, debido a la muerte de su esposa lo que le sumió en una gran depresión debido a la bebida y problemas personales, se quedó sin trabajo.
Ahora tiene dificultades durante el rodaje en el film de terror que está interpretando.
Lee su hija, es una adolescente que ha sido expulsada del colegio donde estaba interna estudiando y debido a ello hacía tiempo que no la veía.
Entre tanto la hace su asistente durante el rodaje y ella se pregunta si está volviendo a caer en sus adicciones del pasado o si hay algo más siniestro en juego debido al tema del que trata la cinta.
Lee se hace amiga de Blake Holloway una de las jóvenes actrices que también interviene en la filmación.
Anthony tiene problemas de memoria con el papel y esto encrespa al director que piensa que no debió haberlo contratado o tal vez es que se lo impusieron por hacerle un favor y ahora tiene que cargar con él, que interpreta en este caso el personaje de un sacerdote que tiene que hacer un exorcismo.
Los dificultades que éste tiene para poder sacar el papel adelante y las que aparecen de tipo demoníaco constituyen el resto del argumento de esta película.
Russell Crowe vuelve a tener aquí un papel que en cierta forma tiene alguna connotación con el film anterior de este actor 'El exorcista del Papa' (2023) en donde también interpretaba a un sacerdote empieza a pasarlo mal debido a algún tipo de terror sobrenatural.
Este es el segundo largometraje que dirige Joshua John Miller que comenzó como actor, siguiendo las huellas de su padre, siendo su primer trabajo cuando era todavía un niño en 'Los viajeros de la noche' (1987) dirigida por Kathryn Bigelow, ya que tanto su padre, Jason Miller, como su madre, Susan Bernard, eran actores, por lo que de casta le viene al galgo.
Su ya extensa carrera le dio para hacer funciones de productor y de escribir algunos guiones.
El guion de M.A. Fortin y el propio director tiene un débil argumento sobre el que no hace más que dar vueltas sobre el mismo sin que la acción avance, resultando así un tanto monótona en su desarrollo, amén de algunos fallos de acciones que no tienen explicación en una continuación lógica.
El mayor trabajo recae en el actor Russell Crowe al que le da la réplica la joven actriz Ryan Simpkins que hace del personaje de Lee, su hija.
Como curiosidad se da la circunstancia de que el director Joshua John Miller es hijo del actor Jason Miller que interpretó al Padre Damien Karras en 'El exorcista' (1973) de William Friedkin.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE