Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LOS INDESEABLES

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Les Indésirables
Año Producción: 2023
Nacionalidad: Francia
Duración: 105 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Ladj Ly
Guión: Giordano Gederlini, Ladj Ly
Fotografía: Julien Poupard
Música: Pink Noise
INTÉRPRETES
Jeanne Balibarn Anta Diaw, Alexis Manenti, Aristote Luyindula, Steve Tientcheu, Aurelia Petit, Judy Al Rashi, Mohamad Al Rashi

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Tras el inesperado fallecimiento del alcalde de la ciudad, debido a un infarto, en el acto de demolición de un gran bloque de pisos, Pierre Forges, un joven y comprometido médico, es elegido para sustituirlo por su partido, algo que le reprocha su esposa ya que debería haber contado con ella.
   El nuevo alcalde pretende continuar con la política de su predecesor que al parecer era bien aceptado por la ciudadanía, que quería rehabilitar el pobre barrio obrero situado en un suburbio en las afueras de París y construir pisos nuevos.
   Haby Keita, una joven francesa de color, de origen meliense, que vive en uno de los pisos de esos bloques que está en ruinas, trabaja como funcionaria en el ayuntamiento y es además la presidenta de una asociación en defensa de los emigrantes y finalmente decide presentarse en las próximas elecciones locales como candidata a la alcaldía, ya que el nuevo alcalde no ha sido elegido, sino que es un simple sustituto del anterior lamentablemente fallecido en acto de servicio.
   Haby no está dispuesta a que sus familiares sean expulsados del barrio donde ella creció y hará todo lo que esté en sus manos para tratar de impedirlo.
   Se trata de la segunda película que realiza Ladj Ly, el director que tanto éxito cosechó con su anterior film, la nueva versión de 'Los miserables' (2019) que logró un premio en Cannes, fue candidata al Oscar y obtuvo más de una veintena de galardones internacionales.
   En esta ocasión ha cambiado de género, se ha centrado en el tema político y social en defensa de los emigrantes, que son un problema que no sólo afecta a Francia, sino también a España, Italia, Portugal y el resto de los países europeos, en mayor o menor medida.
   Es además una defensa del ser humano, ya sea blanco o de color, tiene su derecho a tener una vivienda digna, no un piso con dos habitaciones para meter una familia numerosa o más de una de ellas como suele ocurrir con frecuencia.
   Eso mismo se agrava cuando se trata de los jóvenes que se emancipan y pretenden acceder a ese mismo derecho, al igual que deben implicarse en la política y votar por representantes que los defiendan.
   El film trata de la inmigración, pero también de la expropiación en este caso concreto arguyendo intereses espúreos, ya que pretenden echarlos pagándoles un diez por ciento de lo que ellos abonaron por su piso.
   Confluyen aquí dos líneas, por una parte la política del nuevo alcalde y por otra la de Hady en defensa de los suyos y de los ciudadanos en general.
   Hay una tercera persona y es la de Roger Roche, el teniente de alcalde, un hombre de color, que se ve entre dos fuegos, la política municipal que defiende su partido y la referencia a los de su misma raza a los que cree en conciencia debe proteger.
   El guion sigue bien las diferentes líneas de que se compone el argumento, ayudado por una sencilla puesta en imágenes y un correcto trabajo de los actores en general.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
LOVELY BEAUTIESYOUNG AND CURIOUS 5
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PECANDO EN FAMILIAUNA CAMA EN LA PLAZA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... DEEP BLUE SEA

Últimos fallecimientos
Ha muerto... KAYLEE HOTTLEHa muerto... MARGARITA ANDREY
Ha muerto... ASCEN LOPEZ
Ha muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADARO
Ha muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADASWEETNESS 
LA CENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
EL DETECTIVEPEDDI
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZA
EL CAPITAN FRACASSA
BILLY EL DEFENSOR
THE PEACE PARTICLE
L'ARNAQUEUSE
ELEGIDOS PARA LA GLORIA
RAY
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
FJORDDEEP BLUE SEA 2
EL JOROBADO DE NOTRE DAMEVIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
CITIZEN VIGILANTETU Y YO
DIAS EXTRAÑOSGAIL DAUGHTRY AND THE CELEBRITY SEX PASS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL NAUFRAGIO DE MICKEY
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR