|
CRITICA
Por: PACO CASADO
De vez en cuando surge un nuevo realizador español, cosa que nos sorprende, porque la mayoría de ellos no tenemos ni noticia de donde procede, a pesar de las rígidas normas que existen actualmente para poder dirigir una película en nuestro país.
Y al parecer se pondrán mucho más difícil, además de lo complicado e imposible que casi resulta ingresar en la Escuela de Cinematografía de Madrid.
Los que ya están dentro, así como los que lo consiguen se podrían considerar privilegiados, lo que al mismo tiempo les da una gran carga y notable responsabilidad, puesto que serán ellos que en un futuro no muy lejano tendrán toda la responsabilidad sobre sus espaldas del cine español.
Duce es desconocido para nosotros. En él se notan los titubeos clásicos de todo aquel que empieza y no es genial, y en este caso no se da esta excepción.
El mayor fallo es el haber aceptado dirigir un guion tan endeble con abundantes lagunas y tan falto de rigor.
Por otra parte su escasa rigidez con los actores hace que estos queden sueltos y se tomen el film poco en serio cómo en el caso de Marcelo Aroita-Jáuregui que hace un inspector sin personalidad ninguna.
Posee una fotografía correcta y una música pasable.
En cuanto a lo moral, se aconseja a mayores por el ambiente en que se desarrolla de bajos fondos, así como algunos defectos de forma y situaciones.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE