|
CRITICA
Por: PACO CASADO
"La corta y alegre vida de los hermanos azules", esta es la traducción literal del título original de esta extraña cinta producida por Franco Rossellini realizada en coproducción entre Francia e Italia por Marc Meyer, que es el pseudónimo de Luigi Bazzoni.
Extraña película ésta que comentamos en la que se han querido unificar varias cosas, por un lado un Oeste un tanto fronterizo con la llegada de la civilización en el que van sido sustituidos las andaduras por los coches.
Asaltos a bancos al estilo de Bonny and Clyde, pero llevados a cabo por dos parejas, en lugar de una; el humor mezclado con cierto aire de film de aventuras al estilo francés de capa y espada y un cierto onirismo y bellezas recreativa en algunas de sus imágenes.
Pensamos que la mezcla de tan extraños elementos han tenido que dar por fuerza una película que pretendía en este aspecto ser original, pero que se queda a mitad de camino de muchas cosas, sin que ninguna de ellas sobresalga lo suficiente como para llevarse el gato al agua y poder identificar el film.
La cinta tiene un aire desenfadado en la actuación de los personajes, muy ayudados por la rítmica música compuesta por Tony Renis, acaso lo mejor del largometraje.
Los interpretes cuadran bien en sus papeles, a pesar de ser casi todos ellos desconocidos.
El color es fluctuante, tal vez echado a perder por los constantes virajes a sepia.
Película que se queda a mitad de camino, fallida en su tal vez originalidad, con la intención de hacer algo distinto que no ha salido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE