Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
BLANCANIEVES

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Snow White
Año Producción: 2025
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 108 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Aventura, Drama
Director: Marc Webb
Guión: Erin Cressida Wilson, Greta Gerwig. Basadas en el guion de 1937 escrito por Dorothy Ann Blank, Richard Creedon, Merrill De Maris, Otto Englander
Fotografía: Mandy Walker
Música: Benj Pasek, Justin Paul
INTÉRPRETES
Rachael Zegler, Gal Gadot, Emilia Faucher, Andrew Burnap, Titus Burgess, Andrew Barth Feldman, George Salazar, Titus Burgess

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Suele ser frecuente que cuando hay escasez de argumentos, las grandes productoras tiren de nuevo de viejas historias dándoles una manita de pintura y ofreciéndolas como nuevas, pero generalmente se les nota el truco y que lo que hay debajo de esa "pintura" no es el mismo producto, entre otras cosas porque se ha caído en la tentación de actualizarlo, de modernizarlo, de ponerlo más al alcance de los públicos y entonces se le da otra capa más, pero esta no es de pintura sino de música.
   Esta es la historia en líneas generales lo que ha ocurrido con esta nueva versión de 'Blancanieves' (2025), dirigida por Marc Webb.
Se trata de una nueva adaptación en imagen real del clásico cuento de hadas de los hermanos Grimm sobre una hermosa joven princesa llamada Blancanieves que, tras morir sus padres, es acosada por una reina celosa de su belleza, y es doblegada poco menos que a servir de criada limpiando suelos.
   Ante esta situación trata de huir lo más lejos posible del palacio para que no la encuentren los soldados de la reina y en su escapada busca refugio en la casa de siete enanos que viven y trabajan unidos en la campiña alemana todos juntos.
   La cinta está basada en el primer largometraje animado de la compañía de Walt Disney que llevó a cabo en el año 1937 que resultó ser una obra maestra del género de la animación a pesar de con los escasos medios que se contaba comparados con los que se tienen ahora.
   En esta ocasión, lo que se ha pretendido hacer con ella es un musical, como suele ocurrir en muchos de estos casos, pero cualquier punto de comparación de la una con la otra no tiene el más mínimo reflejo.
  Los efectos especiales y el CGI no es de la calidad que se pretende para una producción de este tipo.
Rachel Zegler lucha por salvar a su personaje, pero no tiene el encanto y la dulzura del original.
   Los enanos, tan simpáticos que eran en la primera versión, aquí les ocurre todo lo contrario casi diríamos que asustan a los más pequeños.
Por otra parte las nuevas canciones no se quedan en la memoria en contraposición a las clásicas.
   Posiblemente la mejor prueba y la mejor crítica es la que dieron lo propios críos al contemplar las imágenes, un aburrimiento total, charlas continuas entre ellos que no dejaban a los públicos adultos a ver tranquilamente la función, aunque tampoco es que les estuviera gustando mucho a ellos tampoco.
   Hay que decir que la sala a media tarde estaba casi llena, pero mucho nos tememos que se corra la voz y ese éxito dure menos que un mixto.
En cuanto a la banda sonora se han respetado algunas de las canciones originales de la primera pero actualizadas a ritmos y orquestación más moderna y se le han añadido otras nuevas.
   Una vez más se han doblado las canciones para que la entiendan los niños, pero no son como las de la versión original.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA (SCORE)

icono bsoBANDA SONORA (SONGS)

icono bsoEVENTO MUSICAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


28 marzo solo en cines
LA BIBLIA APOCALIPSIS

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MIGUEL STROGOFF

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MEL NOVAKHa muerto... ANTONELLO FASSARI
Ha muerto... RICHARD NORTON
Ha muerto... JAY NORTH
Ha muerto... JACK LILLEY
Ha muerto... VAL KILMER
Ha muerto... WINGS HAUSERHa muerto... RICHARD CHAMBERLAIN
Ha muerto... MARIA GRAZIA SPINAHa muerto... NADIA CASSINI

Últimas BSO's añadidas


EL CONTABLE 2SIN OXIGENO
Banda sonora de... TARZAN Y LA FUENTE MAGICAA WORKING MAN
LA LUNGA SPIAGGIA FREDDABanda sonora de... CAPTIVITY
AMISTADES DE MI MUJERBanda sonora... ASTERIX EN BRETAÑA
EL KNACK Y COMO CONSEGUIRLOAMOR SIN FIN 
BIENVENIDOS A LA CASA DE MUÑECASPECADO VENIAL
BLANCANIEVES (SCORE)LE DIECI MERAVIGLIE DELL'AMORE
MIS MARIDOS Y YOMINECRAFT
LE DOLCEZZE DEL PECCATOEL COLECCIONISTA DE AMANTES
HOLY COWBROKEBACK MOUNTAIN
CASTA Y PURAUNA LARGA FILA DE CRUCES
QUE SUCEDIO ENTONCESLA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
THE WOMAN IN THE YARD (LA MUJER DE LAS SOMBRAS)DROP - LA CITA
UNA NOVIA PARA DOSGOMIA TERROR EN EL MAR EGEO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE'S IN THE WOOLY WEST
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021