![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta cinta nos hace recordar con nostalgia otras épocas más brillantes del cine italiano que tras el neorrealismo o la etapa del realismo crítico entró en un período de comedias divertidas a cargos de grandes maestros que imponían un estilo propio y que ahora, una vez desaparecidos de las pantallas, se ha hundido por completo.
A duras penas pudimos contabilizar el pasado año apenas una media docena de películas de esa nacionalidad vistas en nuestras salas, porque no interesan fuera. Las llaves de casa o El último beso, por citar algún título.
Es por ello por lo que ha sorprendido esta comedia italiana que también ha tenido un gran éxito en su país (3 millones de espectadores) que con un esquema sencillo, aunque no nuevo, de episodios, cuyos personajes en algún momento se cruzan y con un guion inteligente, nos presenta una panorámica sobre el amor.
Momentos del flechazo, la crisis, la traición y el abandono son las facetas que se tocan en cada uno de ellos.
Un joven en paro que se enamora casualmente de una chica, la crisis del profesor de una autoescuela, la mujer policía traicionada por su esposo que la paga multando a los conductores o el abandono de un médico que cree encontrar consuelo en su enfermera, son aspecto que el guionista y director ha vivido y sacado de su propia experiencia.
Aunque las historias son previsibles y acerca del amor no hay nada nuevo, sin embargo están tratadas con cierta frescura, sobre todo la primera que es la mejor, con una rítmica música y canciones de fondo que la hacen más agradable y llevadera, con momentos cómicos divertidos.
Fue candidata a 12 premios David de Donatello y sólo consiguió dos, a Margherita Buy y Carlo Verdone como actores secundarios.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































