Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LA FRÍA LUZ DEL DÍA Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE COULD LIGHT OF DAY
Nacionalidad: EE.UU., ESPAÑA, 2012  
Dirección: MABROUK EL MECHRI LA FRÍA LUZ DEL DÍA
Guión: SCOTT WIPER, JOHN PETRO
Fotografía: REMI ADEFARASIN
Música LUCAS VIDAL
Interpretes: HENRY CAVILL, BRUCE WILLIS, SIGOURNEY WEAVER, CAROLINE GOODALL, VERÓNICA ECHEGUI, ÓSCAR JAENADA, RAFI GAVRON, JIM OIDDOCK, ROSCHY ZEM, COLM MEANEY
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 93 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Últimamente no suelen ser tan frecuentes los rodajes en España como eran antes con las grandes superproducciones de Samuel Bronston o las filmaciones de los westerns en Almería y otros lugares de nuestra geografía, pero en fechas recientes nos llegaron algunos como "La fría luz del día", segundo largometraje del director francés Mabrouk El Mechri, que hace su primera incursión en el cine americano, aunque parece que no quedaron muy contentos ya que no llegó a terminarla, a pesar de que tiene algunas escenas de acción bastante logradas.
 Su debut en el largometraje fue con "JCVD", protagonizado por el actor belga Jean-Claude Van Dame, que llamó la atención.
 La acción se sitúa de inicio en un lugar de nuestra costa mediterránea a donde acude Will Shaw para pasar unos días con su familia que termina siendo secuestrada y tiene que ser él quien se ponga en marcha para, en 24 horas, poder liberarla si entrega un maletín, que debió tener su padre, a una organización de origen israelí. El resto sucede en la capital de España.
 Se trata del típico thriller increíble, lleno de acciones convencionales, ya que el protagonista no es más que un hombre de la calle convertido en una especie de héroe debido a las circunstancias y sin cualidades especiales propias de los superhéroes para solucionar una complicada conspiración organizada por aquellos que trabajan en las cloacas estatales.
 Will se encuentra en España, un país extraño para él, y en Madrid, una ciudad que no conoce, y sin embargo se maneja como pez en el agua, en parte gracias a la ayuda que recibe de Lucía, una chica que termina viéndose implicada en la trama y con sorpresa familiar.
 Cuando un rodaje se sitúa en una ciudad que se conoce las incongruencias geográficas se suelen ver con más facilidad lo que contribuye a hacer menos creíble la acción a desarrollar, como ocurre en este film que coloca cercanos lugares muy distantes.
 Eso mismo debe ocurrir cuando los hechos suceden en Nueva York, en París o en cualquier otra ciudad desconocida, pero son los convencionalismos propios del cine, como igual sucede en las cintas de ciencia ficción en las que nada es real y sin embargo lo admitimos por el bien del espectáculo.
 La virtud de esta película es que a pesar de ello, de lo trillado de su argumento, logra entretenernos con la intriga de saber quiénes son los buenos y de parte de quién están.
 El protagonismo corresponde a Henry Cavill, el futuro "Superman", acompañado en un buen trecho por la española Verónica Echegui. Sigourney Weaver hace un papel, que en principio estaba destinado a un hombre, con unas características contrarias a los que ella suele interpretar, mientras que la intervención de Bruce Willis es corta, como la de Óscar Jaenada y un simple cameo para Colm Meaney.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021