ROBERT FORSTER
Nacimiento: 13-07-1941 Rochester, Nueva York
Defunción: 11-10-2019 Los Angeles, California
El actor Robert Forster falleció a los 78 años. La muerte le sobrevino por el cáncer cerebral que padecía.
Su interés por el mundo del espectáculo nació cuando estudiaba en la Escuela Secundaria, en la que comenzó a actuar en diversos musicales que hicieron.
En 1959 se gradua en la Universidad, donde obtuvo una beca para fútbol pero a la vez lo compaginaba como estudiante de teatro. Unos años después, en 1963 se licencia en Psicología aprendiendo en el teatro del Oriente de Rochester, donde actúa en el montaje de "West side story", entre otros.
Pero su primera gran oportunidad no le llega hasta unos años después, concretamente en 1965, cuando residía en la ciudad de Nueva York y donde interviene en una obra junto a Arlene Francis.
Tras su éxito sobre las tablas el debut en la pantalla grande no tardaría en llegarle y eso ocurrió en 1967 en el que debuta al lado de Elizabeth Taylor y Marlon Brando en "Reflejos de un ojo dorado" a la que siguió su debut en el mundo televisivo de la mano de la serie "N.Y.P.D." y a partir de entonces ya no dejó de lograr papeles en ambos medios.
A finales de los setenta la carrera de Forster en el cine cayó en un pozo en el que sólo le ofrecían papeles irrelevantes y muy a menudo en cintas de serie B, hasta que en 1997 Quentin Tarantino lo rescata para su "Jackie Brown", la cual le devolvió al sitio del que nunca debió moverse, y por la que incluso obtuvo una nominación al Oscar.
En su extensa carrera se cuentan más de 180 personajes tanto en cine como en televisión.
Precisamente su muerte le sobrevenía el mismo día en que Netflix ofrecía su último trabajo, "El camino: Una historia de Breaking Bad".
En el año 2000 recibió el Reconocimiento especial en el Festival Hamptons.
FILMOGRAFÍA ESENCIAL: