In Memorian
  • Registro

ROBERT FORSTER ROBERT FORSTER
Nacimiento: 13-07-1941 Rochester, Nueva York
Defunción: 11-10-2019 Los Angeles, California

  El actor Robert Forster falleció a los 78 años. La muerte le sobrevino por el cáncer cerebral que padecía.


    Su interés por el mundo del espectáculo nació cuando estudiaba en la Escuela Secundaria, en la que comenzó a actuar en diversos musicales que hicieron.

  En 1959 se gradua en la Universidad, donde obtuvo una beca para fútbol pero a la vez lo compaginaba como estudiante de teatro. Unos años después, en 1963 se licencia en Psicología aprendiendo en el teatro del Oriente de Rochester, donde actúa en el montaje de "West side story", entre otros.

  Pero su primera gran oportunidad no le llega hasta unos años después, concretamente en 1965, cuando residía en la ciudad de Nueva York y donde interviene en una obra junto a Arlene Francis.

  Tras su éxito sobre las tablas el debut en la pantalla grande no tardaría en llegarle y eso ocurrió en 1967 en el que debuta al lado de Elizabeth Taylor y Marlon Brando en "Reflejos de un ojo dorado" a la que siguió su debut en el mundo televisivo de la mano de la serie "N.Y.P.D." y a partir de entonces ya no dejó de lograr papeles en ambos medios.

  A finales de los setenta la carrera de Forster en el cine cayó en un pozo en el que sólo le ofrecían papeles irrelevantes y muy a menudo en cintas de serie B, hasta que en 1997 Quentin Tarantino lo rescata para su "Jackie Brown", la cual le devolvió al sitio del que nunca debió moverse, y por la que incluso obtuvo una nominación al Oscar.

  En su extensa carrera se cuentan más de 180 personajes tanto en cine como en televisión.

Precisamente su muerte le sobrevenía el mismo día en que Netflix ofrecía su último trabajo, "El camino: Una historia de Breaking Bad".

  En el año 2000 recibió el Reconocimiento especial en el Festival Hamptons.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

REFLEJOS EN UN OJO DORADOLA NOCHE DE LOS GIGANTESJUSTINEPERSPECTIVASEL DON HA MUERTOAVALANCHALA DAMA DE ROJOEL ABISMO NEGROLA BESTIA BAJO EL ASFALTOVIGILANTEDELTA FORCEESCUADRÓNLA BAHÍA ESMERALDAEL PACIFICADORJACKIE BROWNPSICOSISMAFIOSO A LA FUERZASUPERNOVA (EL FIN DEL UNIVERSO)YO, YO MISMO E IRENEMULHOLLAND DRIVEUNA PANDILLA DE ALTURALOS ÁNGELES DE CHARLIE: AL LÍMITEFIREWALLEL CASO SLEVINRISE: CAZADORA DE SANGRELOS FANTASMAS DE MIS EX NOVIASEL JUICIOLOS DESCENDIENTESOBJETIVO: LA CASA BLANCAAUTÓMATAOBJETIVO LONDRESEL CASO DE CRISTOEL CAMINO, UNA PELÍCULADE BREAKING BAD

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... LÁSLÓ NEMES ANÉCDOTA DE SHIRLEY TEMPLE 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO BRIAN TARANTINA

Últimas BSO's añadidas

Música de... LA COSAMÚSICA DE... LE MANS 66
MÚSICA DE... COUNTDOWN (LA HORA DE TU MUERTE)MÚSICA DE... EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE