GASPARD ULLIEL debutó en la gran pantalla en 2002 gracias al papel que le ofreció Michel Blanc en BESEN A QUIEN QUIERAN.
Este papel le otorgó su primera nominación a los César como mejor nuevo talento masculino y el premio Lumière en 2003 al mejor actor revelación. Después de esto fue elegido por André Téchiné para trabajar junto a Emmanuell Béart en FUGITIVO (LES ÉGARÉS). Gracias a esta interpretación, fue de nuevo nominado a los César, premio que fi nalmente ganó en el año 2004 por su papel en la película de Jean-Pierre Jeunet UN LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO.
Posteriormente trabajó bajo la dirección de Gus Van Sant en PARIS JE T`AIME, en la precuela de Peter Weber HANNIBAL. EL ORIGEN DEL MAL, en THE PRINCESS OF MONTPENSIER de Bertrand Tavernier y en el biopic YVES SAINT LAURENT en la que interpretaba al diseñador francés, papel por el que recibió el Lumière al mejor actor y la nominación al César en la misma categoría.
En 2016 protagonizó la película THE DANCER de Stephanie Di Giusto y SOLO EL FIN DEL MUNDO de Xavier Dolan, por el que recibió el César al mejor actor. Un año después se unió a Isabelle Huppert para trabajar en EVA de Benoit Jacquot y en 2018 en LES CONFINS DU MONDE de Guillaume Nicloux junto a Gérard Depardieu.
En el año 2019, Gaspard Ulliel protagonizó la película EL REFLEJO DE SIBYL de Justien Triet, junto a Virginie Efi ra y Adéle Exarchopoulos, que compitió en el Festival de Cannes y en 2021, tras trabajar simultáneamente a lo largo de toda su carrera para el cine, la televisión y el teatro, hizo junto a la actriz Vicky Krieps su última película MÁS QUE NUNCA, dirigida por Emily Atef. Gaspard Ulliel falleció en enero de 2022 en un fatal accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses.