FELIX KRAMER apareció a finales de 2018 en la serie de Netflix “Perros de Berlín”.
Desde entonces, ya no se puede evitar al actor Felix Kramer. Después de su formación en Ernst Busch, primero tuvo compromisos teatrales, incluso en el Teatro Estatal de Stuttgart, donde permaneció hasta 2005, antes de mudarse al Schauspielhaus alemán en Hamburgo.
Aquí apareció en numerosas producciones (Goethe, Dumas, Brecht, Shakespeare) y también en “Dorfpunks” basada en la novela del mismo nombre de Rocko Schamonis (dirigida por Studio Braun). Desde 2008, Felix Kramer trabajó como actor independiente, incluso en el Teatro del Pueblo de Múnich, el Teatro Maxim Gorki de Berlín y el Schauspiel Leipzig.
Desde mediados de la década de 2000, el nativo de Berlín Oriental ha desempeñado varios papeles en la televisión, incluidas varias historias de crímenes. En 2014, apareció con Ronald Zehrfeld en el drama de guerra de Feo Aladag “Zwischen Welten” sobre soldados alemanes en el despliegue de Afganistán.
La película celebró su estreno mundial como parte de la competencia del Festival Internacional de Cine de Berlín. En 2016, fue visto como el jefe de policía Furrer en seis episodios de la serie policiaca “The Zurich Crime”. En 2017, la carrera de Felix Kramer despegó con un papel principal en el crimen televisivo de Urs Egger “Se busca a un niño”.
El mismo año se emitió la multipremiada serie de Netflix “Dark”, en la que desde entonces interpreta al viajero en el tiempo Tronte Nielsen. En 2018, el actor interpretó el papel del policía de Berlín Oriental Kurt Grimmer en la serie de Netflix de Christian Alvart “Dogs of Berlin”. También bajo la dirección de Alvart, interpretó el papel principal del detective retirado Markus Bach, quien investiga en 1992 en el gris este de Alemania, en el thriller “Freies Land” (2020) -remake del thriller español “La isla mínima” de Alberto Rodríguez.
Para este papel, el polifacético actor ganó unos 20 kilogramos. Desde 2020 se le puede ver en la comedia de situación muy elogiada “Waiting for the Bus”, una serie sobre “personas en el circuito de espera, estacionadas, llenas de añoranza y emociones”