Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

BETTE DAVIS       Desde muy joven aprendió baile en el Mariarden Shool of Dancing y participó en representaciones teatrales con grupos universitarios o semiprofesionales.

  

   Después estudió en el John Murray Anderson´s Dramatic School, de Nueva York.

En 1929 debutó en Broadway y en 1930 realizó para Samuel Goldwyn la primera prueba cinematográfica, aunque es la Universal, mediante una segunda prueba hecha por David Warner, la que la contrata para debutar en Hollywood en 1931, pasando a la Warner en 1932 y firmando con la que trabajara hasta 1949.

 
En 1936 consiguió su primer Oscar a la mejor actriz por su interpretación en la película “Dangerous”. 
  

  Hasta un total de diez nominaciones alcanzó esta magnífica actriz a lo largo de su carrera profesional, que, sin duda alguna, es una de las más brillantes de Hollywood.

 
Más de ochenta películas durante cincuenta años y la no menos excitante y poco conocida vida privada de una de las más sólidas y vigorosas personalidades del cine americano, que, como sus más celebrados personajes, ni tenía pelos en la lengua ni aceptaba que nadie se interfiera en su camino.

 
Sus galanes fueron todos magníficos actores (Leslie Howard, Edwar G. Robinson, James Cagney, Charles Boyer, Claude Rains, Herbert Marshall, etc.), pero nunca “sex symbols”. Más que ninguna otra estrella de Hollywood, Bette Davis contribuyó decisivamente a elevar el cine a la categoría de arte, aportando además un nuevo tipo de mujer a las pantallas.

 
Bette Davis nació el 5 de abril de 1908 en  Lowell, Massachussets y falleció el 8 de octubre de 1989 en Neuilli-sur-seine, Francia.

  En 1960 le otorgaron la Estrella en el Paseo de la fama, en 1974 recibió el Premio Cecil B. De Mille en los Globos de oro, en 1986 recibió el César honorífico y en 1989 recibió el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUALA ISLA DEL DOCTOR MOREAU
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULCONSPIRACION EN LA RED
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021