Bailarina y actriz en Broadway, debutó en el cine en 1935, alcanzando su definitiva consagración como actriz en este medio cuando recibió en 1947 el Oscar correspondiente a la mejor actriz secundaria por su excelente interpretación en el filme “El filo de la navaja”.
En 1950 volvió a realizar otro magistral trabajo en la película “Eva al desnudo”, por lo que fue nuevamente nominada, esta vez al Oscar correspondiente a la mejor actriz, pero finalmente lo ganó Judy Holliday.
Después de esta última actuación su carrera bajó en picado hasta hacer incluso en nuestro país un lamentable “western” (“Las siete magnificas”) a finales de los años sesenta.
Volvería, no obstante, a alcanzar un notable prestigio más tarde por su intervención en la popular serie de televisión “Hotel”, sorprendiéndole la muerte trabajando en esta producción. En concreto, falleció de un ataque cerebral cuando paseaba por una calle de Nueva York.
Se casó y divorció del actor John Hodiak y del ranchero australiano Randolph Galt, muriendo en 1978 su tercer marido el banquero David Klee.
En 1960 recibió la Estrella en el Paseo de la fama.
Anne Baxter nació el 7 de mayo de 1923 en Michigan City, Indiana y falleció el 12 de diciembre de 1985 en Nueva York.