POCAS VARIACIONES EN EL TOP...
De buenas a primeras la taquilla estadounidense se ha venido a bajo. Se nota que este fin de semana no se producía ningún estreno de los denominados "grandes" y esto hace indudablemente que la taquilla lo note.
25 han sido las novedades que llegaban a las salas este fin de semana, un ritmo endiablado de estrenos que hacen que la amplia mayoría de estos no tengan continuidad, a parte de visibilidades, porque la mayoría de ellos se estrenan en poquísimas salas, por lo que prácticamente no tienen relevancia alguna.
El número uno vuelve a ser, por segunda semana, "Sonic. La película", que sufre un duro varapalo al caer su recaudación nada menos que un agudo 55%, lo que la lleva ha sumar 26.3 millones de dólares. En sus primeros diez días el film ha sido capaz de acumular 106.6 millones de dólares.
El primero de los estrenos de la semana que entra en el Top lo encontramos en la posición dos y no es otro que "La llamada de lo salvaje", la cual no ha tenido mucha suerte pues su debut se salda con 24.8 millones de dólares, una cifra excesivamente baja para lo esperado, pues la cinta tenía un alcance de 3.752 cines y su media por local ha ascendido a tan solo 6.615 dólares.
Un puesto más abajo que hace siete días, el tercero, se encuentra "Aves de presa" que vuelve a aer estrepitosamente, en esta ocasión un 59% nada menos que hace que el film no tenga ya muchas expectativas al sumar 7 millones de dólares. Su media por cine ha pasado a ser de 1.964 dólares tan solo y el acumulado es de 72.5 millones.
La cuarta posición es para otro de los estrenos del fin de semana. "The Boy: La maldición de Brahms". No hay semana que pase sin un título de terror y ya saben nuestra opinión al respecto y una vez más vuelve a sucedes. El público le ha vuelto la espalda y su debut se salda con 5.9 millones de dólares y una media de 2.742 dólares a través de los exagerados 2.151 cines en que se ha estrenado.
En quinto lugar, resiste como jábato, "Bad boys for life" que repite puesto con respecto a la semana anterior gracias a los 5.8 millones de dólares que cosecha tras descender otro 49%, lo que le lleva a tener una media por cine de 1.971 dólares. En cuanto a lo acumulado éste asciende a 191.1 millones de dólares.
Así llegamos a la sexta posición en la que repite nuevamente "1917", que logra este fin de semana 4.4 millones de dólares y cuyo descenso ha sido del 45%. Su media por sala ha sido de 1.614 dólares y lo acumulado es 151.9 millones. No creemos que tras nueve semanas en la cartelera le quede mucha cuerda.
Séptimo puesto para "Fantasy Island" que cumple su segundo fin de semana y lo hace con un 66% de descenso en su recaudación, lo cual indica que el largometraje no ha despertado ningún interés entre los espectadores. Lo que suma este fin de semana es 4.1 millones de dólares, con una media por local de 1.503 dólares y un acumulado en sus primeros diez días de 20.1 millones.
La sorpresa en los Oscar de este año, "Parásitos", que cumple su 20 semana en cartel se encuadra en la octava posición este fin de semana, con un descenso del 45% (parece que ha pasado ya el efecto Oscar), lo que la lleva a sumar 3.1 millones de dólares. Lo acumulado a través de todas estas semanas asciende a 48.9 millones de dólares.
En noveno lugar sigue "Jumanji: Siguiente nivel", y decimos sigue porque tras 11 semanas en la cartelera parece como si no quisiera marcharse. Este fin de semana baja un 46% lo que la lleva a sumar 3 millones de dólares. Desde su estreno mantiene un acumulado de 310.9 millones de dólares.
Cierra el Top10 "The Photograph", que cumple su segundo fin de semana con una apabullante descenso que se cifra en un 77%. Este dato hace que sume 2.8 millones de dólares, con una media de 1.112 dólares y lo acumulado en sus primeros diez días de exhibición asciende a 17.6 millones.
En un fin de semana nefasto para los intereses de la taquilla americana donde se han vivido unos descensos grandísimos, como hacía tiempo que no se veían, y huérfana la misma de una nueva locomotora, ha lastrado el resultado final de este fin de semana, en el que como deciamos más arriba eran muchos los estrenos que venían a refrescar la cartelera. Veamos como han quedado el resto de los que han logrado entrar en el ránking general.
El primero lo encontramos en el puesto 11 y no es otro que "Impractical Jokers: The movie", que arranca su andadura en 357 cines a través de los cuales logra sumar 2.6 millones de dólares.
Del puesto 11 nos pasamos al 14 en el que se instala "Las pildoras de mi novio", cuyo estreno se producía a través de 350 cines y su resultado no es otro que 1.4 millones de dólares.
En la posición 24 entra "Emma", un film que se estrena tímidamente en 5 cines, lo cual da a pensar que en breve se ampliarán en muchas más salas, pero de momento su estreno se salda con tan solo doscientos treinta mil dólares.
El siguiente estreno "Once were brothers: Robbie Robertson and the band", entra directamente en el puesto 36 gracias a los cuarenta un mil quinientos dólares cosechados a través de los cuatro cines en que se estrenaba.
La reposición de "Masacre (Ven y mira)", una producción de 1985 que se podía ver en solo dos cines alcanza los dieciseis mil dólares y se planta en la posición 43 del ránking general.
En el puesto 44 nos topamos con "El amor está en el agua" que se estrenaba en 12 cines y cuyo resultado ha sido de quince mil dólares, con una media de 1.278 dólares por cada uno de ellos.
Y el último de los estrenos que logran entrar en el ranking lo hace en la posición 46 y no es otro que "Premature" que alcanzaba los cuatro cines en su estreno y la recaudación que logra asciende a once mil dólares.
Por: José Montesinos
TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 21 al 23 de Febrero 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|