Taquilla en EE.UU
  • Registro

 TOP 10 EE.UU.LA TAQUILLA, POR LOS SUELOS...  

Mal fin de semana el que deja la taquilla USA en esta ocasión y no será por estreno, porque han sido abundantes, pero con ninguno se ha podido contar.

 

    
    Veníamos diciendo en semanas precedentes que el mes de agosto no suele ser bueno para la taquilla norteamericana, entre otras cosas porque la temporada fuerte, que se inicia en mayo, finaliza en julio. Este año no ha sido para tirar cohetes, pero lo que se está viviendo este mes de agosto, es la realidad de un negocio que no termina de arrancar tras la pandemia, salvo en contadas ocasiones.

  Después de que los estrenos de esta semana no tuvieran mucha chica, sigue como número uno, "Bullet Train", que cumple su segunda semana con un agudo descenso del 55%, lo cual finiquita las escasas opciones que tenía lo nuevo de Brad Pitt de generar unos buenos ingresos. Tras un primer fin de semana muy normalito, ha llegado la debacle en el inicio del segundo, donde tan solo ha sido capaz de recaudar 13.4 millones de dólares, y con estos mimbres ha sido nuevamente número uno, con lo que hay que agarrarse para lo que viene después. Con estos mimbres, el film obtiene una media por cine de 3.075 dólares y en sus primeros diez días el film logra un acumulado de 54.4 millones de dólares.

  La segunda en liza vuelve a ser una semana más "Liga de supermascotas", que en el inicio de su tercera semana en los cines subre otro descalabro en forma de caída de un 35%, lo que la lleva a sumar 7.17 millones de dólares, que unido a lo recaudado hasta entonces suman un acumulado de 58.3 millones de dólares. Este fin de semana ha obtenido una media por local de 1.885 dólares.

  Como estará la cosa que sube esta semana hasta la tercera posición "Top Gun: Maverick", que se encontraba el pasado fin de semana en el puesto seis, y que su taquilla mejora en un 1,6%, lo que la lleva a escalar estos puestos y sumar otros 7.15 millones de dólares, que le sirven para obtener un acumulado de 673.8 millones de dólares, mientras que el promedio de este fin de semana por cine se ha estancado en los 1.672 dólares.

   Sigue una semana más en el cuarto puesto "Thor. Love and Thunder" que ve como cae este fin de semana un 31%, con lo que su taquilla ha sido de 5.31 millones de dólares, obteniendo una media por cine de 1.920 dólares y con un acumulado a estas alturas que llega a los 325.3 millones de dólares.

  Posición cinco del Top para "Nop!", que sigue bajando una semana más y que de nada le ha servido haber logrado en su primera semana el nº 1. En esta ocasión cae en su taquilla un 37% que la llevan a sumar 5.30 millones de dólares, aportando una media de 1.920 dólares y con un acumulado de 107.5 millones de dólares. La película está resultando rentable solo por el escaso presupuesto con el que contó y no precisamente por los números que está obteniendo.

  A partir de aquí toca ver como se han comportado los estrenos que han logrado entrar en el ránking general estadounidense y ahí debemos empezar por la posición 10 en la que entra "Fall", cuyo estreno tenía un alcance de 1.548 pantallas para obtener un rendimiento de dos millones y medio de dólares, con una media por local de 1.618 dólares.

  Bajamos al puesto 12 donde nos encontramos con "Laal Singh Chaddha", la versión hindú de "Forrest Gun", que se estrenaba en unos comedidos 516 cines, obteniendo una taquilla de 1.47 millones de dólares. Escaso bagaje a pesar de contar con una Major americana detrás y que la lleva a obtener un promedio por local de 2.849 dólares.

  Una posición más abajo, en la 13, debuta "Con canas y a lo loco", una comedia que tenía un alcance de 1.930 cines y a través de los cuales obtiene una recaudación de 1.09 millones de dólares, lo que la deja con una media por cine de 567 dólares.

  Sorpresa en el puesto 14 al entrar directamente la reposición de "E.T. (El extraterreste)", que conseguía un total de 389 cines para obtener a través de ellos 1.07 millones de dólares y una media por cine de 2.750 dólares.

  Posición 16 para "Emily the Criminal", que encontraba 473 cines en los que se ha estrenado, obteniendo una taquilla de seiscientos sesenta y ocho mil dólares, con una media por cine de 1.414 dólares.

  Seguimos bajando y llegamos al puesto 20 donde encontramos el estreno de "Inu-oh", cuyo estreno conseguía  un total de 350 cines, a través de los cuales obtiene un rédito de ciento noventa mil dólares, con una media de 544 dólares.

  "Summering" se estrena en el puesto 27 del ránking y gracias a los treinta un mil dólares cosechados a través de los 260 cines en que se estrenaba, los que le dejan una media de 120 dólares.

  El último de los estrenos que logra entrada en el ránking general es el documental "Free Chol Soo Lee", que se estrenaba en un colo cine y que obtiene una taquilla de diez mil ciento cuarenta dólares.
 
Por: José Montesinos


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 12 al 14 de Agosto 2022
 
Pos.  Título Recaudación 
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Bullet Train
$ 13.400.297 $ 54.483.000
2
2 Liga de supermascotas
$ 7.170.148
$ 58.347.000
3
3 Top Gun: Maverick
$ 7.150.455 $ 673.822.000
12
4 Thor. Love & Thunder
$ 5.311.000
$ 325.395.211
6
5 Nop!
$ 5.300.430
$ 107.516.000
4
6 Minions. El origen de Gru
$ 4.899.705
$ 343.710.000
7
7 La chica salvaje
$ 3.999.561 $ 72.149.000
5
8 Bodies bodies bodies
$ 3.251.067
$ 3.576.795
2
9 Elvis
$ 2.585.355
$ 141.291.000
8
10 Fall
$ 2.505.000
$ 2.505.000
1

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
YOUNG AND CURIOUS 5MY BI AWAKENING
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PECANDO EN FAMILIAUNA CAMA EN LA PLAZA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... DEEP BLUE SEA

Últimos fallecimientos
Ha muerto... ASCEN LOPEZHa muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADARO
Ha muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADASWEETNESS 
LA CENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
EL DETECTIVEPEDDI
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZA
EL CAPITAN FRACASSA
BILLY EL DEFENSOR
HELP (STRUNG)
L'ARNAQUEUSEREVUELTA EN HAITI
RAYMORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
FJORDDEEP BLUE SEA 2
EL JOROBADO DE NOTRE DAMEVIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
CITIZEN VIGILANTETU Y YO
DIAS EXTRAÑOSGAIL DAUGHTRY AND THE CELEBRITY SEX PASS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL NAUFRAGIO DE MICKEY
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR