Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA GRACIA DE LUCIA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Troppa Grazzia
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Italia
Duración: 110 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Drama
Director: Gianni Zanasi
Guión: Gianni Zanasi, Giacomo Ciarrapico, Michele Pellegrini, Federica Pontremoli
Fotografía: Vladan Radovic
Música: Niccolo Contessa
INTÉRPRETES
Alba Rohrwacher, Elio Germano, Hadas Yaron, Valerio Mastandrea, Giuseppe Battiston, Carlotta Natoli, Thomas Trabacchi, Daniele de Angelis

CRITICA

Por: PACO CASADO
     
    Lucía es una madre soltera que intenta encontrar el equilibrio adecuado entre la vida con su hija Rosa, una adolescente a la que tiene que sacar adelante, un romance complicado con Arturo, con el que acaba de romper, y su carrera en la que trabaja como topógrafa.
   Su futuro peligra cuando se da cuenta de que un ambicioso proyecto del ayuntamiento es un peligro ecológico debido a la inexactitud de los mapas que están usando, tras lo cual además se esconde claramente un delito de corrupción política, con la construcción de un complejo residencial titulado Las olas, de una sociedad en la que manda el dinero, en lo que no desea estar implicada como le dicta su honradez profesional, por lo cual alerta al turbio concejal de turno responsable del mismo, que le pide que corrija los defectos más pequeños, o lo que es lo mismo, que haga la vista gorda y firme los planos.
   Estamos en una sociedad en la que abunda la especulación inmobiliaria y Lucía está desolada por su decisión de quedarse callada por temor a perder su trabajo.
   Una misteriosa mujer extranjera, que empieza a parecer en su vida, a la que confunde con una refugiada o una mendiga, tratará de convencerla de que haga frente a sus superiores y recomiende que en lugar de la edificación que quieren llevar a cabo, construyan allí una iglesia, como la única solución para el problemático lugar de las obras.
   La fe en los milagros de Lucía, en los que creía cuando era pequeña, será puesta a prueba, ya que de mayor se ha vuelto agnóstica.
La mujer que se le aparece termina por confesarle que es la Madre de Dios y aunque ella trata de ocultarlo, cuando se corre la voz, muy a su pesar, cree volverse loca o que como tal la consideren.
   Así su protagonista se debate entre las presiones de la vida cotidiana y el sentido común.
En este aspecto se introduce un elemento religioso que en algunos momentos no está tomado muy en serio y desconcierta.
   Es una comedia con un humor excéntrico que surge de la confrontación y la supervivencia en un mundo implacable.
Una cinta sobre la capacidad de seguir creyendo cuando se llega a ser adulto a pesar del paso del tiempo y dejar de ser niños.
   Alba Rohrwacher, que es la hermana de la directora de 'Lazzaro feliz' (2018) Alicia Rohrwacher, aquí es Lucía, cuyo aspecto es el de una mujer bastante inocente y honrada que se ve metida en este lío de la noche a la mañana, cuando además acaba de romper con su actual pareja, que trabaja en las obras que se llevan a cabo.
   Es una historia entretenida con una representación de la Virgen un tanto peculiar en cuanto a su relación con Lucía cuyo trato no es el que estamos acostumbrados, llegando en algunos momentos a ser incluso cómico.
   A pesar de llevar Gianni Zanasi seis largometrajes como director, únicamente se ha visto en España 'Mejor no pensar' (2007), que fue muy premiado, siendo 'La gracia de Lucía' (2018) el segundo que tenemos ocasión de ver en las salas comerciales de nuestro país, ya que el cine italiano no llega a las mismas con la asiduidad que lo hacía en otros tiempos.
   Zanasi lleva el relato con cierta ironía, aunque como es ya demasiado frecuente no acaba de cerrarlo dejando el surrealista final un tanto abierto.
Premiada en el Festival de cine de Cannes en la Quincena de realizadores donde se hizo con el Label Europa Cinemas a Gianni Zanasi
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


No te pierdas estos clásicos del cine en BORMUJOS MULTICINES AL-ANDALUS

Programación del 22 al 28 de Marzo

Comprar entradas película 1 AQUÍ.

Comprar entradas película 2 AQUÍ.

Estrenos Inmediatos

29 Marzo 2019

DUMBO BOI LAS INVISIBLES  CONOCIENDO A ASTRID LA CAÍDA DEL IMPERIO AMERICANO QUE TE JUEGAS? NACIÓN SALVAJE BALLAD FROM TIBET LADY OFF EN BUSCA DEL OSCARAY MI MADRE!

5 Abril 2019

SHAZAM CEMENTERIO DE ANIMALES ASHER LA SOMBRA DEL PASADO IDENTIDAD BORRADA 7 RAZONES PARA HUIR LA ALFOMBRA MÁGICA UN PUEBLO Y SU REY MENTES BRILLANTES LA CANCIÓN DE MI PADRE GORDON Y PADDY

12 Abril 2019

LO DEJO CUANDO QUIERA EL PARQUE MÁGICO EL DÍA QUE VENDRÁ DOBLES VIDAS QUIERO COMERME TU PÁNCREAS  AFTER: AQUÍ EMPIEZA TODO EL HIJO DE ACORDEONISTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA LA PROFESORA DE PARVULARIO MIA Y EL LEÓN BLANCO