|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los guionistas americanos están perdiendo el norte de conseguir una buena comedia y cuando no se repiten o logran un argumento medianamente divertido, resulta que cae en manos de un soso director que no sabe darle el ritmo adecuado.
No es que vayamos a decir con esto que Hitch sea una buena película malograda por la dirección, porque ciertamente tanto Kevin Bisch como Andy Tennant dejan bastante que desear para lograrlo.
Alex, más conocido como Hitch, es un legendario consejero sentimental de Nueva York, que ayuda a los hombres a impresionar a las mujeres de sus sueños.
Es una especie de doctor amor que se dedica a ilustrar a hombres tímidos o poco avezado en las reglas amorosas para poder conquistar a la chica deseada.
Mientras asesora a Albert, un tímido contable impactado por una famosa, el celestino encuentra la horma de su zapato en Sara Melas, una periodista que sigue cada movimiento de la celebridad.
A lo largo de la trama vamos siguiendo los avatares de varios de sus clientes, mezclados con los suyos propios, ya que parece que sus enseñanzas no funcionan en su propia persona, por lo que naufraga en más de una ocasión frente a esa periodista de ecos de sociedad y amoríos de famosos.
La historia resulta demasiado larga, quizás porque quiere meter demasiadas cosas, y las situaciones no resulta todo lo divertidas que debieran.
Andy Tennant, un bailarín convertido en actor y posteriormente en director, que en otras ocasiones se ha mostrado más eficaz en la puesta en escena, le da un aire cansino a un guion poco brillante.
El film se aprovecha del tirón que pueda tener su protagonista, Will Smith, y el atractivo de la actriz latina Eva Mendes, sin que sus trabajos sean brillantes, siendo superados por algunos secundarios. Para pasar el rato.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE