|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las películas protagonizadas por perros están constituyendo una auténtica inundación. Últimamente no hay semana que no haga su aparición una de ellas, bien sea con la intervención de los efectos especiales, que incluso los hacen hablar, o con su actuación de forma natural, como ocurre en esta última entrega perruna.
'Hotel para perros' se basa en la novela de Lois Duncan, en la que una pareja de hermanos adolescentes Andi, de 16 años, y Bruce de 11, viven acogidos en una familia que no permite tener mascotas, por lo que ocultan a su perro Friday (Viernes) hasta que un día éste se escapa y se refugia en un hotel abandonado, encontrando así el hogar perfecto para él y para todos los perros del barrio que van encontrando y acogiendo en el hogar canino.
El film se puede encuadrar en la típica comedia familiar simpática que trata de gustar a chicos y mayores a base de las monerías que hacen los canes y del ingenio que derrocha Bruce, un inventor en ciernes, para mantenerlos entretenidos, que no molesten, no llamen la atención de los vecinos y los denuncien a la perrera.
En este sentido el guión tiene algunas situaciones ingeniosas, bastantes muy convencionales y otras divertidas, al tiempo que infunde a los más pequeños la solidaridad, el valor de la responsabilidad, la amistad, la familia y el amor a los animales.
Esta cinta supone el debut en la dirección de Thor Freudenthal quien hasta ahora había ejercido de animador de efectos en títulos como las donde entregas de Stuart Little, y a decir verdad le da bastante ritmo a las escenas, sabiendo manejar bien a los jóvenes actores Emma Roberts (sobrina de Julia Roberts) y Jake T. Austin que son también debutantes en la interpretación.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE
Fragme